Esto es lo que sabemos sobre el próximo smartwatch de Huawei

Hace un par de meses, Huawei lanzó el Huawei Watch 2 (2018) con Snapdragon 2100 a bordo. Actualmente, solo está disponible en China y no hay indicios de un lanzamiento global. En cualquier caso, las últimas filtraciones sugieren que la firma podría estar cerca de colocar en el mercado un nuevo reloj inteligente. Muy posiblemente el Huawei Watch 3. Por lo que conocemos, este nuevo modelo tendría la peculiaridad de disponer de una batería de amplio rendimiento, con hasta una semana de autonomía.

En la actualidad, los smartwatches consumen mucha energía debido a los sensores, pantalla y al hecho de estar conectados permanentemente por Bluetooth. Huawei estaría trabajando en este sentido, desarrollando uno de larga duración, con inteligencia artificial (IA), de tamaño reducido y con una mayor productividad. Recientemente, durante una entrevista, el CEO de Huawei Richard Yu comentó que no es posible aumentar el tamaño de la batería porque el reloj se volvería demasiado grande. El directivo hizo hincapié en la importancia de desarrollar una tecnología de bajo consumo de energía para los relojes, lo que daría como resultado una duración de la batería mucho mayor sin sacrificar las características.

Huawei Watch

Hay rumores que sostienen que para lograr esto, Huawei estaría desarrollando un sistema Kirin específico para prendas de vestir. Yu se negó a hacer comentarios, pero dijo que había hablado con Qualcomm y que un nuevo procesador portátil es básico para prolongar la vida útil de la batería de un reloj inteligente. Aunque esto no prueba que el nuevo smartwatch de Huawei se vaya a lanzar pronto, sí que confirma que no solo la marca sigue interesada en el sector wearable, sino que también está haciendo progresos para mejorar sus próximos relojes.

Huawei anunció su último reloj inteligente a nivel mundial en febrero de 2017. Nos referimos el Huawei Watch 2. El dispositivo llegó en dos versiones diferentes (Sport o Classic) con conexión 4G a elección del usuario. Los smartwatches cuentan con un procesador Snapdragon a 1,1 Ghz, 768 MB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 4 GB. Asimismo, también disponen de sistema operativo Android Wear 2.0. Como es lógico, ofrecen conectividad y capacidades equivalentes a las de un móvil: LTE 4G, Bluetooth, WiFi y GPS. También incluyen un micrófono con reducción de ruido ambiente, así como un altavoz para poder mantener conversaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.