Apple alerta de un defecto en los iPhone 8

Si tienes un iPhone 8 y notas algo raro, seguramente no sea cosa tuya. Apple acaba de anunciar que ha encontrado un defecto de fabricación en algunos iPhone 8. Tanto es así que el mal funcionamiento detectado en determinados modelos estaría provocado justamente por este fallo.

Parece que el fallo tiene que ver con las placas lógicas, que son defectuosas, y que están haciendo que algunos iPhone 8 se reinicien esporádicamente y sin razón aparente. O por lo menos, sin que el usuario se lo haya ordenado. Esto está sucediendo, según lo que se sabe hasta el momento, en un porcentaje muy pequeño de dispositivos. Pero lo cierto es que no se ha determinado una cifra.

En cualquier caso, lo que los usuarios están notando, además de los reinicios automáticos e inesperados, son bloqueos en la pantalla, que pueden dejarla completamente congelada. También es posible que la pantalla del equipo se quede apagada por completo, en negro puro, de modo que los usuarios se quedan sin poder usar de ningún modo su iPhone 8.

iphone 8

iPhone 8 afectados, según Apple

Apple ha publicado una nota oficial en la que explica lo sucedido y alerta de que un pequeño porcentaje de usuarios está afectado por esta incidencia a nivel de hardware.

La de Cupertino explica que hay un porcentaje muy pequeño de dispositivos iPhone 8 que llevan instaladas placas lógicas con un defecto de fábrica. También detalla que los usuarios que están afectados por esta incidencia pueden notar cualquiera de estos síntomas en su iPhone 8:

  • Reinicios inesperados y esporádicos
  • Bloqueos en la pantalla, que se queda completamente congelada
  • Puede que ni tan siquiera se enciendan

Las unidades afectadas son las que se vendieron entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, pero de momento, solo en los países indicados a continuación: Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Macau, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En principio, la nota no dice nada de los dispositivos que se han vendido en España, así que los usuarios que hayan comprado sus iPhone 8 aquí, en principio no deberían tener ningún problema. 

iphone 8

¿Qué tienen que hacer los usuarios afectados?

Si resides en España y compraste el iPhone 8 aquí, lo más probable es que no tengas problema alguno. Pero si por lo que sea tu dispositivo funciona de manera extraña o presenta cualquiera de los síntomas indicados por Apple, será necesario que contactes con el servicio de atención al cliente de la compañía.

Puedes hacerlo directamente desde la página de soporte, introduciendo el número de serie de tu modelo en el recuadro especialmente habilitado para este fin.

Si no sabes dónde encontrar el número de serie, puedes hacerlo de varias maneras. La primera, a través de iTunes, si tu producto se sincroniza con este programa. La segunda, si lo prefieres, accediendo a la sección Configuración > General > Acerca de, dentro de tu iPhone 8.

En principio no deberías tener este problema en cualquier otro modelo que no sea el iPhone 8. De hecho, los iPhone 8 Plus quedan excluidos de este programa.

A continuación, los usuarios afectados tendrán que elegir un sitio para llevar a reparar su iPhone 8. Podrán hacerlo a través de cualqueir tienda autorizada de Apple o ponerse en contacto con el soporte técnico de la compañía para organizar un envío por correo postal. El dispositivo será enviado a un Centro de Reparación de Apple para subsanar el problema.

Antes de poner en marcha el proceso de reparación será necesario hacer una copia de seguridad de toda la información contenida en el iPhone. Además, si el dispositivo tiene algún otro problema (como por ejemplo una pantalla agrietada), Apple no recogerá el equipo y será necesario repararla antes de nada.

El programa de sustitución de piezas, que es gratuito, cubre todos los dispositivos durante los tres años posteriores a la fecha de la compra. La garantía habitual del teléfono no se extenderá más allá de lo habitual por esta causa.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.