Todo lo que sabemos hasta el momento sobre el LG V40 ThinQ

LG se encontraría trabajando en un nuevo dispositivo de gama alta que llevaría por nombre LG V40 ThinQ. Este modelo llegaría para sustituir al LG V30, un terminal que conocimos a finales de agosto con panel infinito y sin casi presencia de marcos. Su sustituto sería muy similar. Según las últimas filtraciones, la pantalla volvería a ser la gran protagonista del frontal. Ahora bien, el apartado fotográfico tampoco pasaría desapercibido. En esta ocasión, la surcoreana incluiría una triple cámara en la parte trasera, muy al estilo de la del Huawei P20 Pro. El sensor para selfies tampoco estaría nada mal. Contaríamos con dos cámaras para realizar este cometido.

Por si esto fuera poco, este nuevo modelo también dispondría de un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM. No faltaría notch o muesca a nivel de diseño, así como Android 9.0 Pie, la última versión de la plataforma móvil de Google. Si te interesa conocer más sobre este terminal no dejes de seguir leyendo. Esto es todo lo que sabemos en función de las filtraciones y rumores que han aparecido hasta la fecha.

Diseño y pantalla

Los últimos renders filtrados sobre el LG V40 muestran un modelo muy similar a su antecesor. Con bordes redondeados, un perfil estilizado y marcos realmente reducidos. Eso sí, a diferencia de éste, el LG V40 incluiría un notch o muesca en el panel, donde se albergarían los dos sensores para la cámara frontal. Al darle la vuelta también nos encontraríamos con algunas diferencias, aunque casi inapreciables. La más destacada es la presencia de tres sensores fotográficos en lugar de dos. Los renders también muestran un lector de huellas dactilares justo debajo. Esto significa que el equipo no lo llevaría integrado debajo de la pantalla como algunos de los móviles más actuales. Podemos citar por ejemplo el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition o el Vivo X23.

LG V40 diseño

Todo hace indicar que el LG V40 ThinQ montaría una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución QHD+ y tecnología POLED (parecida a la del Samsung Galaxy Note 9). La principal diferencia con las pantallas OLED es que mientras que en estas se ha empleado sustrato de vidrio (fijo y rígido), en las POLED se han añadido materiales que ofrecen una mayor delgadez y flexibilidad. A todo esto hay que añadir que estaría protegida por el sistema de Corning Gorilla Glass 5, lo que le aportaría una mayor resistencia y durabilidad.

Procesador y memoria

En el interior del LG V40 habría espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 845, superior al Snapdragon 835 que está presenta en el LG V30. Este chip estaría acompañado de 6 u 8 GB de memoria y una capacidad de almacenamiento de 128 GB o 256 GB. Por tanto, habría dos versiones diferentes del dispositivo para elegir. Hay que destacar que este conjunto de chip y memoria nos permitirá hacer uso de varias aplicaciones a la vez o realizar distintos procesos de forma simultánea.

LG V40 procesador

Apartado fotográfico

Como comentamos un poco más arriba, el LG V40 ThinQ dispondría de tres sensores en su parte trasera muy similares a los que hemos conocidos en otros dispositivos rivales este año. Es el caso del Huawei P20 Pro. Este trío de cámaras estaría compuesto, en primer lugar, por un sensor de 16 megapíxeles RGB con un objetivo gran angular y una apertura de diafragma de 1.6. El segundo sensor monocromo sería de 13 megapíxeles y apertura f/1.9. Con él podríamos capturar diferentes aspectos del entorno por separado y dar más detalle a la imagen. Por último, el terminal también contaría con un teleobjetivo de 8 megapíxeles para captar hasta el más mínimo detalle en escenas lejanas.

LG V40 camara

Batería y sistema operativo

Las filtraciones aseguran que el LG V40 estaría equipado con la misma batería que su antecesor. Es decir, una de 3.300 miliamperios con carga rápida Quick Charge 3.0. Esperamos que finalmente no estén en lo cierto y añadan una de mayor amperaje. No obstante, la carga rápida siempre es una gran ventaja, ya que permite que podamos disfrutar de más de la mitad de autonomía en solo unos minutos.

Asimismo, todos los rumores coinciden en que el nuevo teléfono podría ser uno de los primeros en llevar incluido de serie Android 9 Pie, la última versión de la plataforma móvil de Google. Este sistema cuenta con numerosas funciones. Por ejemplo, una de los más destacadas, y que siempre viene muy bien, es una función conocida como Batería Adaptativa o Adaptative Battery. Básicamente, gracias a ella el sistema es capaz de reconocer y estudiar los patrones de uso de cada usuario para gestionar mejor la energía del móvil. Android 9 también dispone de ajustes rápidos rediseñados, un tablero de control para el usuario o el nuevo modo no molestar, que hace desaparecer cualquier interrupción visual que haya en la pantalla.

LG V40 Android 9

Posible fecha de presentación

Hay varias teorías sobre la posible fecha de presentación del LG V40 ThinQ. Una de ellas asegura que el terminal podría ser anunciado el próximo 16 de noviembre en un evento exclusivo. Sin embargo, otros medios sostienen que sería dado a conocer el próximo 31 de agosto en el IFA de Berlín. Es decir, esta misma semana. Lógicamente, no sabemos qué ocurrirá al final, aunque hay que recordar que el LG V30 vio la luz en la feria alemana el año pasado. Estaremos muy pendientes de lo que pase para manteneros informados puntualmente. En cuanto a precios, es muy pronto aún para saber algo, pero su antecesor aterrizó en el mercado a 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.