Samsung presentará un televisor QLED 8K en IFA

Lo podíamos imaginar, pero ahora ya es casi oficial: Samsung presentará un televisor QLED 8K en IFA 2018. Cuando estamos empezando a implantar el contenido 4K en nuestras vidas, los fabricantes ya piensan en el próximo paso. Y este, según parece, podría ser un nuevo aumento de resolución. Pero lo cierto es que no es algo nuevo. Ya en el CES 2018 conocimos el Samsung QLED Q9S, un televisor de 85 pulgadas capaz de escalar cualquier contenido a una resolución 8K.

Seguro que muchos estaréis pensando que un televisor 8K no tiene ningún sentido. Actualmente el contenido en 4K es todavía bastante limitado. Aunque algunos servicios como Netflix o iTunes ya cuentan con bastante contenido en esta resolución, lo cierto es que no tenemos mucho más donde elegir. Además, al menos en España, somos muchos los que todavía seguimos con conexiones ADSL de baja velocidad.  Así que contemplar la posibilidad de visionar contenido en 8K es impensable para la mayoría.

Sin embargo, parece que Samsung tiene un plan. El gigante coreano, siendo consciente de que el contenido 8K tardará en llegar, justifica el lanzamiento de este tipo de televisores con el escalado. Samsung ha creado un sistema de inteligencia artificial que es capaz de escalar cualquier imagen a resolución 8K. En el CES ya pudimos ver un acercamiento, así que en el próximo IFA seguro que la compañía nos cuenta sus avances.

Samsung anuncia el 8K para IFA 2018

televisor 8K de Samsung para IFA 2018

¿Cómo sabemos que Samsung presentará un televisor 8K en IFA? Porque ellos mismos lo han anunciado. Un usuario de Twitter ha publicado una imagen de una vaya publicitaria en Berlín que dice «QLED 8K, prepárate para sorprenderte en IFA«. Queda claro que el fabricante coreano aprovechará la celebración de la feria para contarnos más sobre su proyecto.

Aunque Samsung está trabajando duro en la tecnología MicroLED, parece que los QLED seguirán siendo protagonistas en los próximos años. Y no es de extrañar, porque la propia compañía ya comentó que no ven el MicroLED como la tecnología «habitual» en los televisores en un corto periodo de tiempo. ¿Será el 8K uno de las tecnologías de los futuros televisores? La semana que viene veremos qué ha preparado Samsung.

Vía | Sammobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.