Xiaomi POCO F1, móvil gaming con gran pantalla y mucha batería

Xiaomi anunció hace unas semanas una nueva marca de móviles. Se llama POCO y se centra en la línea de terminales gaming con diferentes configuraciones y añadidos para los jugones. Su primer terminal es el POCO F1, un móvil con una pantalla de 6 pulgadas, memoria RAM de 8 GB y 4.000 mAh de autonomía. Todo ello sin renunciar a los precios de la compañía china, el F1 parte de los 260 euros. ¿Quieres conocer el POCO F1? Te contamos toda la información, sus cualidades y precios.

El POCO F1 destaca por ser un móvil gaming. Perfecto para aquellos usuarios que juegan con su dispositivo. Para el rendimiento la compañía ha incluido un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el último de la americana Qualcomm que está acompañado con hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La GPU que utiliza es Adreno 630. Según la compañía, el Xiaomi POCO F1 consigue una puntuación en AnTuTu de 291,302 puntos. Para el sobrecalentamiento, incluye refrigeración líquida que disipa el calor por todo el terminal más rápido que otros terminales de su competencia.

POCCO F1, especificaciones técnicas

Pantalla 6» Full HD+ 19:9
Cámara principal Dual de 12 y 5 megapixeles, vídeo 4K
Cámara para selfies 20 megapíxeles, f/2.0
Memoria interna 64, 129 o 256 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845, ocho núcleos, puntuación de AnTuTu de 291,302 , 6 u 8 GB RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo con Poco Launcher
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, 4G+
SIM nanoSIM
Diseño Metal con frontal de cristal
Dimensiones
Funciones destacadas Refrigeración líquida, cámara con reconocimiento de escenas, desbloqueo facial.
Fecha de lanzamiento Sin especificar
Precio Desde 260 euros al cambio

 

El POCO F1 cuenta con un panel de 6.8 pulgadas, resolución Full HD+ y un formato 19:9. Incluye un diseño frontal sin apenas marcos con una muesca en la zona superior. Esta se oculta a la hora de jugar a juegos para conseguir una mejor experiencia. Por otra parte, el Poco F1 tiene una batería de 4.000 mAh, una capacidad más que suficiente para aguantar hasta un día sin ningún problema.

Cámara dual con IA

POCO_F1_05

La compañía también ha querido centrarse en el diseño. El POCO F1 está construido en policarbonato con una trasera ligeramente curvada y bastante sencilla. En la parte trasera vemos una cámara dual de 12 y 5 megapíxeles. Se trata de una configuración de cámara similar a otros móviles de alta gama de Xiaomi, como el Mi 8 o Mi Mix 2s. También cuenta con tecnología Dual Pixel para una mejor calidad e iluminación. La doble cámara nos permitirá realizar fotografías con efecto retrato y Zoom 2x sin perder apenas calidad. Esta lente incluye inteligencia artificial, que nos permitirá detectar escenas automáticamente para conseguir la mejor fotografía.

Justo debajo de la cámara se encuentra el lector de huellas dactilares. Los marcos son de aluminio, y encontramos el conector de auriculares en la zona superior, USB C y altavoz en la parte inferior y la botonera en la zona derecha. En cuanto al frontal, vemos una pantalla panorámica sin apenas marcos y una muesca en la zona superior que recoge la cámara, altavoz y sensores.

Precio y disponibilidad

El POCO F1 podría llegar a España más adelante. En la India se han anunciado los precios para las diferentes versiones, aunque en otros mercados podría cambiar considerablemente. El POCO F1 de 6 GB + 64 GB tiene un precio de unos 260 euros al cambio. Por otra parte, el modelo de 6 GB y 128 GB cuesta unos 300 euros. El más potente es el de 8 Gb y 256 con un precio entorno a los 360 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.