nela garcia viral

Poco a poco, Twitter se ha ido convirtiendo en el origen de historias de ficción que tienen en vilo a miles y miles de personas. El verano pasado, el cineasta e ilustrador Manuel Bartual conseguía un éxito inusitado al crear un hilo en el que detallaba sus peculiares vacaciones, en las que se encontraba con su propio doble. Ahora, en verano de 2018, le ha tocado el turno a una chica, de nombre Nela García, programadora de profesión. Ahora mismo, esta cuenta atesora más de 77 mil seguidores y el eco de su historia ha traspasado nuestras fronteras, provocando insomnio en países como México.

El misterio de Nela García, un hilo que triunfa en Twitter

¿De que va la historia? Pues, como no, tiene tintes de suspense. Nela asegura haber encontrado un teléfono, un Samsung Galaxy S9, desbloqueado, sin pin de seguridad, con una fotografía como fondo de pantalla de la propia dueña del teléfono. Ésta, según va desvelando las pistas que ve en el propio teléfono, se habría visto inmersa en un extraño juego relacionado con coordenadas de lugares existentes y un misterioso número de teléfono. Al no tener ningún tipo de bloqueo, Nela pudo curiosear en el teléfono de la chica todo lo que quiso, encontrando elementos bastante extraños que aún están sin resolver.

Actualmente, el hilo se encuentra sin solución y miles de fans del mismo se entretienen en especulaciones acerca de lo que realmente está ocurriendo con este entramado de códigos secretos y fotografías en Internet. Uno de los elementos que hace más novedoso este hilo y que lo diferencia del de Manuel Bartual el año pasado es la interacción de los lectores en el mismo. Ayer día 21 de agosto, numerosos participantes se congregaron, a una misma hora, en un punto, para hacer una foto en una determinada posición, para que así Nela pudiera obtener un código secreto con el que poder seguir tirando del hilo, nunca mejor dicho.

Lo único que podemos hacer es estar expectantes a ver cómo se desarrolla esta historia viral que mantiene en vilo a miles de personas. Nela García ha vuelto a conseguir lo que Manuel Bartual hizo en 2018. Pero ¿y si esta vez la historia es real?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.