LG presentará en IFA 2018 nuevos altavoces inalámbricos, con IA y La Bestia

Este año LG aprovechará la celebración de la IFA 2018 para presentar su ampliada gama de audio. Esta incluye los altavoces portátiles PK3, PK5 y PK7, los altavoces con inteligencia artificial WK7 y WK9, y Las Bestias CK99 y OK99. El fabricante coreano quiere dar un impulso a su gama de dispositivos de audio, así que ha firmado un acuerdo de colaboración con Meridian Audio. Este especialista en equipos de sonido ha integrada su tecnología en toda la nueva gama de altavoces de LG.

Es posible que os haya llamado la atención el nombre «La Bestia«. Así es como llama LG a sus altavoces de gran potencia. Son altavoces muy potentes, con un diseño llamativo, pensados para utilizar el fiestas. Por un lado tenemos el LG CK99, un sistema 3.0 formado por una unidad central y dos enormes altavoces. Cuenta con una potencia total de nada menos que 5.000W.

Están equipados con iluminación LED y la pieza central es una mesa de DJ que nos convertirá en el rey de la fiesta. Incluso cuenta con función karaoke para que podamos darlo todo con nuestros amigos. El LG CK99 ya está a la venta y tiene un precio de 1.000 euros.

nuevos altavoces LG IFA 2018 CK99

LG OK99

Por otro lado tenemos el LG OK99, un equipo en formato torre que ofrece 1.800W de potencia. Cuenta con un sistema de iluminación que cambia al ritmo de la música, mesa de mezclas en la parte superior, doble puerto USB, función karaoke y sistema Multi Jukebox. Este último permite que hasta tres personas diferentes pueden conectar sus dispositivos al sistema de altavoces por Bluetooth.

El impresionante LG OK99 ya está disponible en España con un precio de 500 euros.

Altavoces inalámbricos

Además de estos dos modelos de gran potencia, LG añade a su catálogo tres nuevos altavoces inalámbricos. Dichos modelos integran la tecnología de Meridian Audio, ofreciendo así unos bajos y agudos potentes y definidos, en un diseño compacto.

nuevos altavoces LG IFA 2018 PK7

LG PK7

Además, los modelos PK3, PK5 y PK7 son los primeros altavoces inalámbricos compatibles con aptX HD de Qualcomm. Este permite reproducir audio 24bit/576kbps Hi-Res en streaming, satisfaciendo así a los usuarios que buscan la mayor calidad de sonido. Esta misma tecnología la podemos encontrar en el LG G7 ThinQ.

Por otro lado, estos tres modelos llevan integrados luz de ambiente multicolor así como la capacidad de “Grab-N-Go” y “X-grip” que lo hacen portátil y estable. Cuentan con una larga autonomía y resistencia al agua, convirtiéndose así en altavoces idóneos para actividades en el exterior y para llevarlos a cualquier escapada o viaje.

El LG PK7 tiene un precio oficial de 200 euros. Por su parte, el LG PK5 se vende ya en España con un precio de 130 euros. Por último, el LG PK3 también lo tenemos a la venta con un precio de 80 euros.

Altavoces con Inteligencia Artificial

nuevos altavoces LG IFA 2018 WK9

LG WK9

También en la IFA 2018 veremos los nuevos altavoces inteligentes de LG. Los LG WK7 y WK9 cuentan con el Asistente de Google para poder controlar diferentes productos y servicios mediante comandos de voz.

Pero, a diferencia de lo que ocurre con otros equipos con Inteligencia Artificial (AI), LG no ha querido descuidar la calidad de sonido. La colaboración con Meridian Audio permite que los nuevos altavoces inteligentes ofrezcan un sonido de alta calidad, con una definición vocal exacta y unos bajos precisos. Y gracias a la modalidad High Resolution Audio, podremos reproducir grabaciones de estudio sin perder nitidez y precisión en el sonido.

Por otro lado, LG ha colaborado ​​con Google para integrar el Asistente de Google directamente a su gama de “hubs”. Esto se traduce en que los altavoces WK7 y WK9 podrán controlar los electrodomésticos de LG compatibles con ThinQ.

El LG WK7 ya se ha lanzado en algunos mercados. Para que os hagáis una idea, en Estados Unidos tiene un precio de 200 dólares. Por su parte, el LG WK9 llegará al mercado a finales de año. Su características más diferenciadora es que incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas. Su precio en USA es de 300 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.