Los mejores juegos de realidad virtual a los que puedes jugar ahora en PS4

La realidad virtual está cobrando cada vez más protagonismo a la hora de embarcarnos en una aventura de juego. El hecho de poder interactuar y ser parte de la acción es uno de los principales atractivos de esta nueva tecnología que parece que ha llegado para quedarse. La PlayStation 4 con las PlayStation VR nos acercan a múltiples escenarios sin movernos del salón. Desde un desierto lleno de zombies en los que hay que ser el más rápido disparando, hasta carreras con coches deportivos, o la posibilidad de convertirnos en un pequeño ratón intentando escapar de peligros. Si te interesa el tema sigue leyendo. Te desvelamos los mejores juegos de realidad virtual a los que puedes jugar ahora en PS4.

Arizona Sunshine

Si te gusta el tema zombie, y tu deseo es vivir un apocalipsis en condiciones, Arizon Sunshine es tu juego. Nada más ponerte las gafas te das cuenta que vas a tener que hacer muchos esfuerzos para sobrevivir, no solo a los zombis, también al camino del terrible y árido desierto de Arizona. Tu objetivo será ir pasando por diferentes niveles, concretamente ocho, encontrando a tu paso diferentes objetos (por supuesto siempre munición).

Los escenarios son variados. A tu paso verás minas, casas y coches abandonados, siempre rodeado de zombis a los que podrás derrotar en solitario o unir tus fuerzas con un amigo en el modo cooperativo. También dispondrás de diferentes armas, que irás encontrando por el camino, con las que acabar con los muertos vivientes de forma más rápida. Su precio es de 40 euros, aunque ahora puedes ahorrar más de un 60 por ciento y tenerlo en casa por solo 15 euros.

Gran Turismo Sport

Los juegos de coches son un clásico en toda consola que se precie, también para la realidad virtual. Gran Turismo Sport no necesita presentación, ya que es uno de los clásicos para la conducción en PS4. Con las PlayStation VR puestas permite a los jugadores disfrutar de una experiencia 3D en un ambiente de 360 grados. Eso sí, el modo VR está limitado a carreras individuales contra otro oponente para asegurar un juego más fluido. El caso es que podrás competir como si fueras un piloto de coches de verdad y estuvieras sentado en el asiento del conductor de un vehículo imponente.

El tour VR que nos ofrece el juego está compuesto de diferentes circuitos a elegir. Podrás ir desbloqueándolos en función de tu nivel como piloto. El último nivel es el 20 con el premio final del autódromo de Nurburgring. Todo un espectáculo para los pilotos. El juego está disponible en Amazon por poco más de 30 euros.

Moss

Si lo tuyo es la acción, la aventuras y los juegos de plataformas, Moss te va a llamar poderosamente la atención. Este simpático ratón te transportará a diferentes lugares, pudiendo interactuar con su entorno con el objetivo de que le ayudes a superar diferentes retos, rompecabezas y combates. Durante el camino te encontrarás con criaturas mágicas, en un mundo donde existen vistas panorámicas bastante interesantes y hasta artefactos antiguos escondidos.

El precio de Moss es de 30 euros.

The Inpatient

Esta aventura de terror ambientada en la década de los 50 es uno de los juegos compatibles con VR que llegaron a PS4 el pasado mes de enero. Dentro del juego eres el paciente de un hospital psiquiátrico sin saber qué te ha llevado hasta allí. Tu objetivo será descubrirlo mientras te vas encontrando a tu paso con personajes bastante inquietantes y diferentes peligros con los que no te quedará otra que lidiar, si es que quieres salir con vida de ese lugar.

Las escenas de realidad virtual de The Inpatient son las típicas que nos encontraríamos en un hospital psiquiátrico abandonado. Durante tu «agradable paseo» por sus estancias será necesario que te enfrentes a dilemas morales y decidir en quién confiar. Eso sí, tendrás que tener mucho cuidado, ya que nunca se sabe qué te espera detrás de la próxima esquina. Ten en cuenta que tus decisiones siempre tendrán consecuencias. El precio del juego es de 40 euros, aunque ahora puede ser tuyo por solo 20 euros si lo compras en la tienda online de PlayStation.

Animal Force

En Animal Force eres el encargado de salvar la Tierra de los invasores alienígenas que pretenden hacerse con ella. Tu objetivo con las VR puestas es reunir a un equipo de 11 animales con superpoderes y prepararte para la acción en un entorno 3D que no te va a dejar indiferente. Tus armas más poderosas serán la inteligencia y la habilidad, las cuales tendrás que desplegar a lo largo de los 35 niveles repletos de enemigos, combates y rompecabezas varios.

Si estás dispuesto a salvar el planeta de una invasión extraterrestre solo tendrás que pagar 15 euros.

The Elder Scrolls V

Si quieres vivir una de las mejores experiencias para la realidad virtual no dudes en probar este juego donde la aventura y la magia están aseguradas. En The Elder Scrolls V te adentrarás en un mundo repleto de dragones, bandidos y demonios, en el que necesitarás ganarte la confianza de los pueblos locales por medio de tu valentía, o bien robarles como un criminal sin escrúpulos. Realmente tu camino en el reino de Skyrim lo vas a decidir tú en todo momento. Podrás ser quien desees a través de un camino repleto de paisajes misteriosos repletos de peligros, donde las criptas olvidadas del reino helado más septentrional de Tamriel juegan un papel muy importante.

El juego puede ser tuyo por 70 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.