Yuneec Mantix Q, un dron que se controla con la voz

El futuro ya está aquí. Prueba de ello es que podemos controlar nuestro televisor a través de la voz. Y hasta tenemos asistentes a los que podemos preguntar cosas, como por ejemplo el tiempo que hará mañana en Bilbao. Los drones no iban a ser menos. Hoy tenemos que presentarte el Mantis Q, un dron portátil de Yuneec que funciona a través de un sistema de control por voz.

El Mantis Q es un dron que puede hacer fotos y vídeos con una resolución 4K. Tiene un modo deportivo para moverse a alta velocidad, un modo de vuelo largo y distintos modos de vuelo automáticos. Hay que sumar a este compendio de virtudes el sistema de reconocimiento facial y una opción que nos permitirá compartir contenidos directamente en nuestras redes sociales.

Pero si hay algo que debamos destacar de verdad en este equipo es el sistema de control por voz. El equipo puede entender órdenes sencillas, como por ejemplo las de encendido y aterrizaje, pero también nos sirve para activar la captura fotográfica y de vídeos. El sistema de reconocimiento facial nos resultará de utilidad para hacer selfies y vídeos de buena calidad.

mantis q yuneek

Modo súper veloz y gran autonomía de vuelo

Pero veamos el resto de características que hacen de este Mantis Q un dron bastante particular. Para empezar, debemos indicar que el equipo puede estar en el aire durante 33 minutos, como máximo. Es preciso hacer notar que el equipo mide 168 x 96 x 58 milímetros y pesa menos de 500 gramos.

Sobre su modo deportivo, debemos señalar que ofrece vuelos de gran velocidad, hasta 72 kilómetros/hora. Debemos añadir, en este sentido, que las imágenes que puede capturar el dron se muestran en pantalla con un tiempo de latencia mínimo de menos de 200 ms.

Las capturas obtenidas con este Mantis Q ofrecen una resolución de 4800 x 2700 píxeles, en una proporción 16:9 o de 4160 x 3120 píxeles en proporción 4:3. Estas imágenes y vídeos capturados en resolución 4K pueden almacenarse en una tarjeta de memoria microSD que no tendrás que comprar aparte, porque viene incluida en el paquete. Debes saber, además, que el dron puede transmitir vídeo en tiempo real en una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Si estás pensando en hacerte con él, debes saber que el Mantis Q se vende en una caja con un mando de control remoto, una batería, hélices de repuesto y un cargador triple. Su precio en el mercado será de 500 euros.

Si quisieras ir un poco más allá, debes saber que hay un paquete especial “X-Pack” que añade al paquete anterior tres baterías y dos juegos de hélices de repuesto, junto con una bolsa compacta para guardarlo mejor. En este caso, el equipo te saldrá por 600 euros. Se espera que pronto llegue a la tienda oficial de Yuneec.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...