Sony lanza la actualización 5.50 para PS4 con muchas novedades

Sony ha lanzado la actualización 5.50 para PS4 y PS4 Pro. Esta última gran actualización incorpora un nuevo control parental, más maneras de administrar la biblioteca de juegos, nuevas formas de conseguir imágenes para el fondo de pantalla e incluso mejoras para que la PS4 Pro se veo todavía mejor en televisores Full HD.

La actualización se ha lanzado hoy mismo, así que ya deberíais tenerla disponible para su descarga en la consola. Vamos a repasar más en profundidad las novedades que trae el firmware 5.50 de PS4.

Limitación del tiempo de juego

Si tenéis hijos y están demasiado enganchados a la consola, ahora el control parental de PS4 permite limitar el tiempo de juego. En versiones anteriores Sony ya introdujo algunas novedades en la administración familiar, como restricciones para juegos y películas con clasificación por edades, el gasto del monedero de PSN y el acceso a las funciones online.

actualización 5.50 para PS4 control parental

La actualización 5.50 para PS4 amplía estos controles con la posibilidad de controlar el tiempo durante el que puede jugar cada niño de la familia. También se pueden configurar los días y las horas concretos en los que pueden jugar, para que accedan a la consola solo cuando nosotros se lo permitamos.

Esta opción se puede gestionar directamente desde la consola o través del navegador web.

Fondos personalizados

Si el fondo azul que viene por defecto en el menú de PS4 no te gusta, ahora puedes personalizarlo con cualquier imagen. Podremos poner como fondo una foto nuestra, de nuestros hijos, de una mascota o del coche que nos gusta. O cualquier otra que se nos ocurra.

actualización 5.50 para PS4 personalizar fondo

Lo único que necesitaremos es un ordenador, una memoria USB y la imagen en cuestión. Primera pinchamos la memoria en el ordenador y creamos la carpeta «IMAGES» en la memoria USB. Aquí colocamos la imagen que queremos poner de fondo.

Y listo, solo nos faltará quitar la memoria USB del ordenador y conectarla a la PS4. Para que las imágenes se vean bien, Sony recomienda que las fotografías tengan resolución 1920 x 1080 para la PS4 y 3860 x 2160 para la PS4 Pro.

Mejoras en la organización

La actualización 5.50 para PS4 también contiene mejoras para la biblioteca. Concretamente tenemos nuevas pestañas y filtros, que nos ayudarán a afinar las búsquedas. Además, podremos organizar los juegos en función de si están instalados o no en el disco duro.

actualización 5.50 para PS4 organización

Además, ahora dentro de nuestra biblioteca podremos ver todos los juegos de PS Plus que hemos instalado en nuestra PS4 o que hemos añadido para descargar.

Y, para mejorar la organización, con la actualización 5.50 para PS4 podremos ocultar contenido antiguo. Por ejemplo, podremos organizar la pestaña comprado quitando de la vista demos o versiones beta de los juegos.

Por otro lado, Sony también ha mejorado el menú rápido. Ahora podremos acceder a las listas de amigos personalizadas desde este menú. También a unos controles de música mejorados.

Supermuestreo con PS4 Pro

actualización 5.50 para PS4 supermuestreo

Quizás una de las novedades más esperadas de la actualización 5.50 par PS4. El supermuestreo permite disfrutar de los juegos mejorados para PS4 Pro con todavía más detalles al jugar en un televisor que no es compatible con 4K.

El nuevo modo de supermuestreo de PS4 Pro renderiza el juego a la máxima resolución y la utiliza en determinados juegos para ofrecer líneas más nítidas, bordes más suaves y detalles más definidos al adaptar la imagen a un televisor no compatible con 4K. Es decir, mejora la imagen de los juegos con parche para PS4 Pro en televisores Full HD.

Estas son las novedades más importantes de la actualización 5.50 para PS4. Por supuesto, Sony ha corregido pequeños fallos y añadido funcionalidad menores.

Más información | Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.