Cómo borrar todas las conversaciones que has tenido con Google Home

Google Home aterrizó en España el pasado mes de junio. Este altavoz inteligente ha sido diseñado para hacernos la vida más cómoda. A través de él podemos dar diferentes órdenes de voz y controlar todos los dispositivos que tenemos conectados en casa. Y no solo esto, también nos permite conocer la temperatura prevista, revisar eventos programados para el día o conocer noticias de última hora.

Para recibir peticiones el dispositivo hace uso de Google Assistant. Por lo tanto, es posible tener un historial de todas las conversaciones que hemos tenido con el altavoz, ya sea para eliminarlas por cuestiones de privacidad o para escucharlas nuevamente. Hay que señalar que la firma californiana sostiene que las grabaciones únicamente pueden ser escuchadas por el propietario del altavoz. Nadie más, en teoría, puede tener acceso a ellas.

Borra todas las conversaciones de Google Home

No obstante, para evitar problemas como lo que ocurrió recientemente con el altavoz inteligente de Amazon Echo, lo recomendable es ir borrando todo rastro que vamos dejando. Para empezar, accede a tu cuenta de Google a través de un navegador web. Haz clic en la imagen de tu perfil en la parte superior derecha, así como en «Cuenta de Google». A continuación, accederás a una página de información general. Busca la columna «Información personal y privacidad» centrada en la página de resumen, luego haz clic en «Administrar tu actividad en Google». Una vez allí, desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección «Revisar actividad» y haz clic en el enlace «Ir a mi actividad».

Google Home

La página de actividad que se carga es una visión general de todas las consultas que has hecho buscando en Google, en el Asistente de tu teléfono y en Google Home. Si te fijas en la columna de la izquierda aparece la opción «Eliminar actividad por». Puedes filtrar tu actividad para cada uno de los productos y aplicaciones de Google e incluir filtros por fecha (consultas de ayer, las de la semana pasada, las de los últimos 30 días, siempre, o las de un período de tiempo seleccionado).

Google Home 2

Antes de eliminar todo, Google te advertirá de que los datos que vas a borrar no se pueden recuperar. La compañía te remitirá a políticas de Google sobre recopilación y eliminación de datos. Una vez que hagas clic en eliminar, la consulta desaparecerá para siempre sin posibilidad de deshacerla. Si estás nervioso por lo que Google Home haya podido grabar, la firma asegura, como decimos, que los datos nunca salen de los servidores de Google ni llegan a terceros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.