Final E5000 y E4000, auriculares intraurales de gran calidad

Desde Japón directamente llegan estos auriculares, intrauriculares, de gran calidad. Un año después del lanzamiento de sus E3000 y E2000, que ofrecían la calidad de los modelos más exclusivos de la marca a precios más asequibles, es la hora de la gama intermedia. Los Final E5000 y E4000 son los primeros intrauriculares de la gama E. Los Final E5000 cuestan 250 euros, los E4000 se quedan en 130 euros.

auriculares Final E 03

Final E4000

Final E5000: cable de plata

El modelo Final E5000 viene con cable de cobre muy puro bañado en plata. Es el mismo cable que usan los modelos más altos de gama de Final, como los Lab II o el Fi-Ba-SST. Los cuerpos de estos auriculares son totalmente metálicos: acero inoxidable para los E5000 y aluminio para los E4000. Esto permite suprimir vibraciones y jugar acústicamente con ellos de forma fiable como veremos. Además su solidez permite usar conectores con los cables: los fiables MMCX. Pueden pues recablearse si es necesario.

Son auriculares que podrán usarse con un móvil. Gracias a la combinación de alta sensibilidad (93 dB/mW para los E5000 y 87 dB/mW para los E4000) y baja impedancia (14 ohmios para los E5000 y 15 ohmios para los E4000). Esto asegura una compatibilidad perfecta con cualquier reproductor portátil o dispositivo móvil.

auriculares Final E 06

Control acústico interno

Estos nuevos Final “E” montan como elemento destacado una resistencia acústica en la zona posterior del altavoz. El driver activo en sí es un elemento electrodinámico de 6’4 mm de diámetro. Solo uno “full range”, pues. Se coloca en la parte posterior de cada auricular para controlar la curva de respuesta en la zona media de frecuencias. Es a las que nuestro oído es más sensible y son por ello determinantes en la calidad sonora.

auriculares_final_5000_tecnologia

Los auriculares Final por dentro

Existe dentro del auricular otro espacio, en forma de L, una cámara acústica interna. Permite afinar la respuesta en graves sin reducir la claridad (excesivos graves emborronan otros sonidos). Al igual que con los mencionados Final E3000 y E2000, el equipo de diseño de Japón ha basado estos diseños en los resultados de las investigaciones más avanzadas. No sólo en ingeniería acústica sino también en psicología: se persigue evitar exagerar o reducir ninguna gama de frecuencias concreta, para buscar la máxima resolución. Una respuesta lineal.

auriculares_final_5000_el_mejor_auricular_a_prueba

En comparación con los Final E3000 y E2000, los nuevos modelos producen un sonido todavía más puro. Los E5000 ofrecen un sonido inmersivo, mientras que los E4000 destacan por proporcionar un sonido más cercano. Otro efecto de estos auriculares es que cuando subimos el volumen disminuyen la presión acústica relativa. De este modo no pierden resolución con escuchas a mayor nivel y evitan incomodidad en el oyente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,