Final Audio, auriculares de lujo para el interior de tus oí­dos

Final Audio es un fabricante japonés de auriculares intraurales de gama media y alta, cuyos mejores productos cuentan con producción artesanal. El modelo FI-BA-SST es el máximo exponente de su catálogo, con un precio de 949 euros, si exceptuamos la serie limitada Final Audio Lab II.

Balanceados

La denominación FI-BA-SST hace referencia a su inmediato predecesor, el FI-BA-SS, modelo al que reemplazan. Las siglas BA se refieren al uso de minialtavoces del tipo balanceado (Balanced Armature). Es la tecnologí­a más avanzada y eficiente para auriculares de pequeño tamaño. Recordemos que los Final son intra-auriculares, es decir que se colocan dentro del canal auditivo. Por eso hay que usar altavoces de tamaño muy reducido, y eso complica que ofrezcan buen rendimiento en todas las frecuencias.

Final Audio FI BA SST dos

Los FI-BA-SST comprenden una estructura cerrada con un minúsculo recinto acústico en acero inoxidable. El montaje es complejo y meticuloso, en Japón y de forma artesanal. Los minialtavoces balanceados presentan una baja impedancia (16 Ohm) para que fuentes como un móvil puedan moverlos, a lo que ayuda su alta sensibilidad (112 dB/mW/m).

Dentro de cada recinto existe un mecanismo que optimiza el movimiento del aire. Se llama BAM (Balancing Air Movement) y mejora la respuesta en graves de los auriculares de forma notable. Así­ ofrecen un sonido con “peso” pero muy baja distorsión, lo que evita la fatiga en largas horas de escucha.

Final Audio FIBASST

Los acabados de los Final Audio son de primer nivel: son un lujo. Además de su cuerpo externo en impecable acero inoxidable, los cables son de cobre bañado en plata. Vienen con un estuche de transporte en cuero. Están disponibles con jack estándar de 3’5 mm (FI-BA-SST35), o en versión de 2’5 mm y 4 contactos (FI-BA-SST25). Pesan 20 gramos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.