Para qué sirven y cómo usar escritorios virtuales de Windows 10

Windows 10 presenta una caracterí­stica interesante: los escritorios virtuales. Si no los has probado antes, puede que no sepas muy bien para qué sirven. Es posible, de hecho, que ni tan siquiera sepas que existen. Pues bien, hoy vamos a contarte qué son y de qué manera pueden organizarse

Algunos usuarios que los han probado no pueden vivir sin ellos, porque saben que se trata de una buena manera de mantenerlo todo bien organizado Los amarás o los odiarás, no habrá término medio. Lo que está claro es que los escritorios virtuales de Windows 10 resultarán útiles para aquellos que siempre tengan muchas tareas entre manos.

Te contamos para qué sirven y cómo puedes sacarles el máximo provecho. Sigue leyendo a continuación para descubrirlo.

escritorios virtuales de windows 10

Empecemos por el principio, ¿qué son los escritorios virtuales?

Vayamos a la base de todo. Primero tenemos que conocer la herramienta. Los escritorios múltiples son como mesas de escritorio de verdad, pero con este caso virtuales, en los que podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Lo mejor de todo es que podemos hacerlo por separado.

Pero, ¿por qué es útil esto? Pues bien, si durante el dí­a trabajas con diferentes cosas, serí­a interesante que las tuvieras organizadas por escritorios. Imagí­nate que eres autónomo y que trabajas con diferentes clientes. En este caso puedes tener dentro de cada escritorio virtual todas las ventanas y herramientas que necesitas para cada uno de tus trabajos o proyectos.

Otra opción interesante, desviar las distracciones a otro lugar. Si te molesta tener abierto WhatsApp Web y recibir notificaciones todo el rato, estarí­a bien que mientras trabajas mantuvieras esta ventaja alejada de «tu mesa de trabajo». Así­, cuando necesites consultar esas ventanas, no será necesario que las abras de cero. Solo tienes que activar el botón de los escritorios virtuales y recuperar el escritorio que te interesa.

La gran ventaja de todo esto es que las pantallas que hayas apartado y distribuido en otros escritorios no aparecerán en ningún caso. Si quieres activarlos de nuevo tendrás que pulsar encima de cada uno de ellos.

cómo usar escritorios virtuales

Cómo usar los escritorios virtuales de Windows 10

Aunque al principio pueda parecértelo, usar los escritorios virtuales de Windows 10 no te resultará complicado. Para crearlos, nosotros te recomendamos seguir estas instrucciones:

1. Pulsa encima del botón de los escritorios virtuales. Se encuentra justo al lado del botón de inicio en la barra de tareas. Si no está, puede ser que esté desactivado. Pulsa con el botón derecho sobre la barra y marca la opción Mostrar botón vista de tareas.

2. Verás que al hacer clic en este botón, aparecen enseguida los escritorios virtuales. El primero, será el que estés usando en este momento, pero lo más probable es que encuentres un segundo activado.

3. Lo único que tienes que hacer es pulsar encima y empezar a trabajar como si lo hicieras desde cero. Abre en el escritorio todos aquellas ventanas y programas que necesites y que quieras mantener aislados.

4. Pero tranquilo, que el sistema de escritorios virtuales no solo está limitado a un par de ellos. Puedes crear tantos escritorios como quieras. Lo único que tienes que hacer es pulsar en el signo más de Nuevo escritorio y crear todos los que necesites.

gestionar escritorio

5. Por último, debes saber que podrás gestionar las diferentes ventanas que tienes en cada escritorio a través del menú. Pulsa encima del elemento que quieras con el botón derecho del ratón y se activarán una serie de opciones. Desde aquí­ puedes mover las ventanas a la izquierda o a la derecha.

Para qué sirven y cómo usar escritorios virtuales de Windows 10 1

6. También puedes mover un elemento a cualquiera de los escritorios. También puedes hacer que una de estas ventanas esté operativa en todos los escritorios que tienes habilitados, lo que te vendrá fenomenal si se trata de una herramienta que usas para todo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.