Los coches autónomos de Peugeot se adaptarán a tu estado de ánimo

El fabricante francés de automóviles Peugeot se suma a la moda de los coches autónomos. Pero quiere que sus vehí­culos tengan algo especial: el objetivo es que se puedan adaptar al estado de ánimo de los pasajeros.

El punto de partida es el coche Instinct, que Peugeot presentó durante el Mobile World Congress de Barcelona. El prototipo, si llegara a comercializarse en el mercado, se convertirí­a en un importante competidor frente a otras marcas de coches autónomos.

Desde Peugeot explicaron que el vehí­culo cuenta con cuatro modos diferentes de conducción, según el estado de ánimo. Así­, podremos elegir entre conducción autónoma «suave», conducción autónoma un poco más brusca, y dos modos de conducción manual, con más o menos ayuda.

De este modo, si el conductor está muy estresado, podrá elegir la conducción autónoma suave para relajarse. Los fabricantes consideran que la experiencia variará mucho de un modo de conducción a otro para adaptarse al usuario en cada momento.

De momento, desde Peugeot han expresado la intención de utilizar el servicio Atrik de Samsung. Este sistema harí­a un repaso rápido en todos los dispositivos inteligentes conectados para recabar información que pueda ayudar a identificar el estado de ánimo y el modo de conducción más adecuado para ese momento.

peugeot instinct lateral

El inconveniente principal es que el sistema requiere que los usuarios compartan más información personal con el vehí­culo.

Además, el paso del prototipo al modelo definitivo tampoco será posible si no se desarrolla una tecnologí­a completa propia que permita manejar toda esa información para adaptarse al conductor.

Un coche conectado a los electrodomésticos de la casa

peugeot instinct interior

El vehí­culo Peugeot Instinct se propone ir más allá del concepto tradicional de coche autónomo. No solo se integrará con el smartphone para detectar el estado de ánimo: también contará con un medidor de frecuencia cardiaca para controlar el nivel de estrés.

Por otra parte, el vehí­culo se integrará en la red de dispositivos inteligentes de la casa. De este modo, el coche puede recordar al ocupante que tiene que comprar algún alimento si se conecta con la nevera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.