Peugeot Bicicleta Eléctrica

Puede correr a 20 kilómetros por hora durante al menos 30 kilómetros. ¿Te da para llegar al trabajo? Si es así­, quizá ya puedas ir pensando en cambiar el coche, el metro, el bus o cualquier otro vehí­culo contaminante que utilices para hacerte con la nueva bici eléctrica de Peugeot. El fabricante de automóviles francés acaba de crear la eF01, la primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica de Peugeot. Con esta flamante incorporación, el fabricante amplí­a el catálogo que ya inició en 2009 y que actualmente está compuesto por un total de diez modelos adaptables a diferentes tipos de usos. Pero, ¿qué tiene de especial esta bicicleta y por qué puede venirte bien, por ejemplo, para ir al trabajo? Si vives en la ciudad o sueles hacer gestiones por la urbe, sabrás que el aparcamiento es uno de los mayores problemas que existen. A esto hay que sumarle los inconvenientes del transporte público: no siempre está cuando lo necesitas y a veces pierdes un montón de tiempo esperando en las paradas.

La nueva bicicleta eléctrica de Peugeot se abre en diez segundos, lo que significa que ocupa muy poco espacio y se puede trasladar de un lugar a otro sin problemas. Así­, si necesitas desplazarte y alternar un tramo en metro o en autobús, para continuar después en bici, podrás subirla sin inconvenientes. Pesa 17 Kg y como te indicábamos al principio, puede alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora. La baterí­a, que es de iones de litio, se puede recargar en cualquier enchufe o en el automóvil, directamente a una toma de 12 voltios con la Dockstation. Además, los usuarios del nuevo SUV Peugeot 5008 tendrán la oportunidad de cargar la bicicleta mientras esté guardada en el maletero y usarla como solución complementaria cuando quieran.

bici peugeot

Pero lo que más nos gusta de esta bicicleta eléctrica es que cuenta con un sistema patentado por Peugeot que recuerda la posición de la bicicleta. De esta manera, no perderás nunca el nivel en el que tení­as el sillí­n y una vez desplegada, todo regresará a su sitio sin que tengas que hacer nada. Bastará con que te montes en la bicicleta y sigas tu camino.

Cuenta con un sistema de frenos de disco en las ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas y por si esto fuera poco, está perfectamente preparada para la conectividad. Esto es gracias al sistema Bluetooth Low Energy, que te servirá para conectar la bicicleta con tu smartphone a través de la aplicación MyPeugeot. De este modo, podrás acceder a toda la información que necesites conocer sobre tus rutas: datos sobre autonomí­a, nivel de carga de la baterí­a y esperamos que otros datos relacionados con los kilómetros que has hecho, eficiencia, recomendaciones, etcétera.

¿Te ha gustado la nueva bici eléctrica de Peugeot? Pues tranquilo, que no se trata únicamente de un prototipo. El fabricante tiene previsto comercializarla en España a partir del primer semestre de 2017, lo que nos hace pensar que esta bicicleta sí­ será para el próximo verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...