Westworld

El verano toca su fin y toca ponerse las pilas, también en televisión. Las cadenas empiezan a hacer ruido con los nuevos estrenos y hoy tenemos que hacernos eco del nuevo tráiler de la serie futurista que promete arrasar este otoño. Hablamos de Westworld, el nuevo as en la manga que HBO se reserva para llenar el vací­o que muy pronto dejará Juego de Tronos. Estamos ante la adaptación televisiva de «Almas de metal» (1973), una cinta dirigida y guionizada por Michael CrichtonWestworld está ambientada en un parque de atracciones futurista que dirige el doctor Robert Ford, encarnado por un siempre sublime Anthony Hopkins. Su interior está repleto de androides que podrán inmiscuirse en cualquier fantasí­a, sin importar su naturaleza. El tráiler ha dejado con la boca abierta hasta al más escéptico, así­ que tienes que verlo.

Te habrás dado cuenta de que se trata de una de las propuestas más atrayentes que se han visto en mucho tiempo. No en vano, el elenco de actores está compuesto por lo más granado del olimpo hollywoodiense: Anthony Hopkins, como Dr. Robert Ford; Evan Rachel Wood, como Dolores Albernathy; Ed Harris, como El Hombre de Negro o James Marsden, como Teddy Flood. ¿Te atreves a echarle un vistazo al tráiler?

El estreno está previsto en HBO dentro de tres semanas, el próximo domingo 2 de octubre. La primera temporada de Westworld, dirigida por Jonathan Nolan y Lisa Joy, ambos marido y mujer, consta de 10 capí­tulos que prometen no dejar indiferente a nadie. La han descrito como «una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado» y se desarrolla, como decí­amos al principio, en un parque temático futurista llamado Westworld.

La pelí­cula homónima de Crichton se basaba en un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval, tres escenarios increí­blemente bien representados con las caracterí­sticas de cada época. Dos amigos acuden al parque a pasar sus vacaciones y aunque en principio todo funcionaba como debí­a, llega un momento en el que unos androides figurantes empiezan a fallar. Uno de ellos será Yul Brynner, un peligroso pistolero que perseguirá a sus ví­ctimas sin darles tregua. Veremos con qué clase de adaptación se han atrevido Nolan y Joy para todas las entregas que nos esperan. Tengan o no éxito, ya se ha filtrado que está todo ideado – y bien trabado – para al menos cuatro o cinco temporadas. Si te atreves con más, aquí­ abajo tienes un segundo tráiler.

Su adaptación en formato serie tiene una pinta muy oní­rica, en la que se cruzan muchos otros componentes como la violencia, el sexo y el terror. Cristopher Nolan llega reforzado con el éxito de Person of Interest (2011), pero es que además, no hay quien se atreva a decir que algo puede fallar aquí­ teniendo a Anthony Hopkins y a Ed Harris como cabezas de cartel.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el tráiler? ¿Conocí­as la pelí­cula original? Comparte tus impresiones en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.