PS4

Sony anunció hace unos dí­as sus dos nuevas máquinas, el rediseño de la PS4 actual y la nueva PS4 Pro. La presentación de estas dos máquinas vino acompañada de una nueva versión del sistema operativo de la consola. Pues bien, ya podemos descargar en cualquier PS4 la versión 4.0 del sistema. Pero no se trata de una actualización cualquiera. La propia compañí­a japonesa ha anunciado que se trata de una «gran actualización» y que incluye muchas novedades: nuevo menú de acceso rápido, interfaz mejorada, organización por carpetas, mejoras en la Biblioteca y soporte para HDR en todas las consolas, entre otras cosas. Vamos a repasar qué nos trae de nuevo la versión 4.0 del sistema de PS4.

Aprovechando que dentro de dos dí­as se pone a la venta la rediseñada PS4, la compañí­a ha lanzado una nueva versión del sistema que gestiona la consola. Se trata de la versión 4.0 y ya está disponible para su descarga en cualquier PS4. Esta nueva versión trae algunos cambios estéticos en la interfaz, muy sutiles, pero también otros más llamativos. Una de las novedades más esperadas incluye la posibilidad de crear carpetas en el menú principal y en la biblioteca, con la que se consigue una mejor organización del contenido que tengamos en la PS4. También veremos cambios en el apartado Biblioteca, en el que encontraremos una nueva pestaña llamada Comprado, que mostrará todo el contenido adquirido. Además también se han incluido nuevas herramientas de clasificación dentro de la Biblioteca, como poder ordenador el contenido por fecha de compra o estado de la instalación.

PS4 v.4.0

Otra de las grandes novedades es el rediseño del menú de Acceso rápido. Podremos acceder a él sin necesidad de salir del juego al que estemos jugando en ese momento, ya que esté cubrirá sólo una parte de la pantalla. Además, el nuevo menú de Acceso rápido se puede personalizar e incluye varios elementos nuevos. Uno de estos elementos es una sección de música mejorada, que permite reproducir, pausar, saltar, reproducción aleatoria, repetir y guardar canciones de Spotify sin necesidad de abrir la aplicación. La sección de música también nos permite descubrir las listas recomendadas para el juego que se está ejecutando y ver sus listas de reproducción y canciones que tenemos guardadas en Spotify. Cuando seleccionemos una lista de reproducción, podremos ver todas las canciones próximas y elegir escucharlas todas o elegir una canción individual. Además, el equipo de PlayStation Music ha trabajado junto con un equipo de Spotify para crear listas de reproducción adaptadas al juego que estemos jugando.

PS4 v.4.0

Y una novedad realmente interesante es que, a través de la actualización 4.0 del sistema, todas las PS4 han recibido la compatibilidad con imágenes HDR, no sólo los modelos nuevos. Tras esta actualización veremos la nueva opción en el menú de configuración de ví­deo de la consola. Como es lógico, para poder disfrutar de imágenes HDR el televisor que tengamos debe ser compatible con este tipo de imágenes.

Por último, para los que tengan idea de comprar la nueva PS4 Pro, la nueva versión del sistema incluye la opción de hacer streaming en con resolución 1080p para Share Play y Remote Play (sólo en PC, Mac y dispositivos Xperia), así­ como transmitir ví­deo a través de YouTube y Twitch con resolución 1080p a 30 fps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.