PS4 Pro

Sony ha presentado hace unas horas sus dos nuevas videoconsolas. La compañí­a japonesa ha aprovechado la ocasión para presentar una nueva PS4, con la misma potencia que la consola actual pero con un nuevo diseño, y una versión mejorada con soporte para juegos 4K a la que ha llamado PS4 Pro. La nueva PS4 ofrece un nuevo diseño más moderno, con lí­neas más redondeadas y un menor tamaño, mientras que la PS4 Pro aumenta en potencia para poder mover juegos y ví­deos con resolución 4K y HDR. Vamos a repasar las caracterí­sticas de los dos nuevos modelos de PS4.

Nueva PS4

Tras el movimiento de Microsoft presentando la nueva Xbox One S, su mayor competidor tení­a que mover ficha cuanto antes, y así­ ha sido. Sony ha aprovechado el PlayStation Meeting, que se ha celebrado hace unas horas, para presentar dos nuevas consolas. O mejor dicho, una nueva consola y un rediseño de la actual PS4. El nuevo modelo ofrece un diseño más redondeado y una carcasa más pequeña. Según datos oficiales, la nueva PS4 es un 30% más pequeña y un 16% más ligera que la PS4 original.

PS4

A nivel interno, la nueva PS4 mantiene el mismo hardware que su predecesora. Aún así­, la compañí­a ha anunciado que el nuevo modelo será compatible con los gráficos HDR, aunque todaví­a no se ha especificado si a nivel de reproducción de ví­deo o de juegos. El mando inalámbrico DUALSHOCK 4 también ha recibido un pequeño rediseño, con una barra luminosa más visible y colorida.

La nueva PS4 se pondrá a la venta a partir del 16 de septiembre con un precio base de 300 euros. Este modelo sustituirá al modelo actual, el cual dejará de venderse.

PS4 Pro

Aunque se esperaba una renovación del actual modelo, tal y como ha ocurrido, lo que más interés levantaba de la presentación de Sony era la posibilidad de ver el nuevo modelo con soporte para juegos 4K. Y finalmente así­ ha sido, la compañí­a nipona ha presentado la PS4 Pro. Este modelo incluirá un procesador y una GPU más potentes para poder lidiar con el aumento de resolución. Sin embargo, según los datos facilitados por la compañí­a, esta resolución 4K no será nativa, sino que será un reescalado que realizará la propia máquina. Esto significa que los juegos tendrán la misma resolución y será la consola la encargada de adaptarlos a los televisores 4K.

PS4 Pro

Es una forma de pasar la pelota a los desarrolladores, ya que estos tendrán que preparar sus creaciones para que el reescalado sea posible. En la presentación ya hemos podido ver como los grandes desarrolladores, como EA o Activision, no tendrán ningún problema en apoyar la nueva tecnologí­a. Habrá que esperar para ver si el resto también está por la labor. Donde sí­ disfrutaremos de la resolución 4K y el HDR en todo su esplendor será, por ejemplo, en aplicaciones como Netflix, que vendrá integrada en el sistema de la PS4 Pro.

A nivel de diseño, como podéis apreciar en las fotos, no se han realizado demasiados cambios. La nueva PS4 Pro sigue un diseño muy parecido al que luce la actual consola, pero añadiendo un “tercer piso” en la parte superior. Eso sí­, el LED azul y el lector se mantendrán en la parte inferior. Lo que todaví­a no ha confirmado Sony, y todo parece indicar que no será así­, es si la consola nos servirá como reproductor de Blu-Ray 4K UHD. Teniendo en cuenta la estrategia seguida por Sony con la PS4 desde el principio, dándole toda la importancia a los juegos, es muy probable que la nueva PS4 Pro no incorpore esta opción.

La PS4 Pro se pondrá a la venta a nivel mundial a partir del 10 de noviembre, con un precio que partirá desde los 400 euros. Justo a tiempo para la campaña navideña.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,