Paginas Web Empleo

Con una tasa de paro de casi el 20% en nuestro paí­s, las páginas web para buscar empleo reciben millones de visitas de forma diaria.  Desde que existe Internet, la búsqueda de empleo la podemos realizar desde casa, aunque hay a quien le gusta seguir el método tradicional todaví­a, es decir, salir a la calle a repartir su currí­culum por gran cantidad de empresas. Sin embargo, hoy en dí­a ya son muchas empresas las que sólo aceptan currí­culums que lleguen a través de la web. Por ello, hemos querido hacer una recopilación de 5 páginas web que nos ayudaran en nuestra búsqueda de empleo.

InfoJobs

Infojobs

Una de las páginas más conocidas para buscar trabajo a través de Internet es InfoJobs. Más que una página web es toda una plataforma de empleo, ya que en los últimos años la empresa ha ido ampliando sus horizontes lanzando, por ejemplo, una web especial para autónomos llamada InfoJobs Freelance. El funcionamiento de ambas páginas es sencillo, simplemente tendremos que darnos de alta y rellenar nuestra experiencia laboral. Una vez dados de alta ya podremos buscar ofertas de empleo y apuntarnos a ellas. En la misma web podremos hacer seguimiento de las mismas, si nos han descartado o si seguimos en el proceso.

InfoJobs también tiene disponible una aplicación para móviles, tanto Android como iOS, desde la que podremos seguir las ofertas a las que nos hayamos apuntado o apuntarnos a nuevas convocatorias. Además, también podremos recibir las ofertas que más nos interesen por mail. Si buscamos trabajo, sin duda, tenemos que estar en InfoJobs.

Infoempleo

Infoempleo

Infoempleo es otro de los portales web para buscar empleo más utilizados en nuestro paí­s. El formato de la página es muy similar al de InfoJobs, nos damos de alta y rellenamos nuestra experiencia profesional. La web incluye también otros tres apartados que nos parecen interesantes. Tenemos un apartado especial para buscar empleo en el extranjero. Además de un apartado dedicado a la formación llamado Avanza en tu carrera, el que podremos encontrar cursos, Masters e incluso información sobre oposiciones. Por último, en la web de Infoempleo encontramos también un Blog, en el que publican artí­culos de utilidad y noticias relacionadas con el empleo.

Laboris

Laboris

Laboris.net es una página web para buscar empleo que pertenece al mismo grupo responsable de páginas tan conocidas como Segundamano o Fotocasa. Se ha convertido en una de las bolsas de empleo más importantes y consolidadas de nuestro paí­s. El funcionamiento es similar al de todas las páginas de este tipo, nos damos de alta y subimos nuestro currí­culum. De Laboris podemos destacar, por un lado, que las empresas que se dan de alta pueden publicar gratis sus dos primeras ofertas, lo cual puede atraer a más empresas a esta plataforma. Y, por otro lado, que tienen un servicio de geolocalización que nos permite conocer las empresas más cercanas a nuestra casa.

Jobandtalent

Jobandtalent

Jobandtalent realmente no es una página web, es una aplicación para móvil, pero hemos querido incluirla en esta selección porque desde su lanzamiento ha tenido un gran éxito. Con esta aplicación podremos buscar ofertas de trabajo que encajen con nuestro perfil desde el móvil de forma rápida y cómoda. Una vez completemos nuestro perfil, la aplicación nos sugerirá las ofertas más adecuadas para nosotros, además de poder buscar sin ningún tipo de filtro si queremos optar a cualquier trabajo. La aplicación ofrece también un chat para hablar con las empresas que suben sus ofertas e incluso la posibilidad de que sea Jobandtalent los que se encarguen del papeleo una vez nos han seleccionado en alguna empresa. También se ha convertido en la plataforma que eligen muchos pequeños comercios que buscan gente para jornadas parciales, sustituciones o contratos por horas. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

SimplyHired

SimplyHired

SimplyHired es, como ellos mismos se definen, un motor de búsqueda de empleo. ¿Qué es eso? Es una página web que busca a través de muchos portales de empleo a la vez y muestra las ofertas que coincidan con los criterios de búsqueda. Es un funcionamiento similar al de Trivago con los hoteles o Rastreator con los seguros. Con una simple búsqueda de palabra clave más ciudad, el motor de búsqueda de SimplyHired buscará en decenas de portales de empleo y mostrará los resultados. Esta web permite buscar trabajo en casi cualquier sector profesional y, además, dispone de filtros avanzados para afinar nuestra búsqueda.

Bola extra: Linkedin

Linkedin

No nos hemos querido olvidar en esta selección de Linkedin. Aunque no es exactamente una página web para buscar trabajo, sí­ incluye un apartado de ofertas de empleo. Linkedin es una red social destinada a profesionales. Muchas empresas realizan sus búsquedas de candidatos a través de esta plataforma, así­ que es muy interesante que tengamos nuestro perfil totalmente completado y con la mayor información posible. No es fácil, pero es posible que si estamos en Linkedin sea el trabajo el que nos busque a nosotros y no al revés. Además, con Linkedin podremos establecer contacto con las empresas, pero, todaví­a más importante, también con los trabajadores, pudiendo así­ personalizar algo mejor la búsqueda de empleo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.