2VR

El modelo 2VR podrí­a convertirse en el accesorio de realidad virtual del futuro: estas nuevas gafas minimalistas están recaudando fondos en un proyecto crowdfunding en Indiegogo y parece que podrán ponerse de moda en un futuro no muy lejano. Eso sí­: aunque sean más cómodas y mucho menos aparatosas que otros modelos de gafas, no se puede negar que dan un aspecto bastante ridí­culo.

Unas gafas de realidad virtual para llevar en el bolsillo

Los creadores de las gafas 2VR aseguran que su atractivo principal es precisamente su pequeño tamaño y la facilidad para llevarlas a cualquier parte: pesan poco, caben en cualquier sitio (incluso en el bolsillo) y son mucho menos aparatosas, lo que reduce bastante el cansancio al llevarlas puestas durante mucho tiempo. Además, no hace falta usar las manos para sostener firmemente las gafas al jugar o visualizar contenidos en realidad virtual porque no hay riesgo de que se desajusten las correas.

El sistema utilizado para lograr este detalle se basa en un agarre fuerte a la zona de las orejas que permite la sujeción de las gafas incluso cuando se mueve la cabeza.

Además, para mejorar la inmersión en los contenidos de realidad virtual, las gafas 2VR se venden en un pack que incluye el accesorio 2VR Fabric, un recubrimiento de tela oscura que aí­sla mejor de la iluminación exterior. El recubrimiento también es portátil y se dobla fácilmente para transportarlo sin que ocupe mucho espacio (de hecho, se puede usar como funda protectora de las gafas).

Las gafas son compatibles con smartphones que tengan pantalla desde 4 pulgadas hasta 5,5 pulgadas. No es necesario instalar ninguna aplicación especí­fica: basta con las apps de realidad virtual disponibles para los terminales que sean compatibles.

Especificaciones técnicas

2VR

Las gafas utilizan dos lentes de 34 mm con enganches de goma para garantizar el agarre del smartphone, y ganchos ergonómicos para las orejas. Los agarres del smartphone se pueden ajustar manualmente para que el teléfono quede totalmente encajado y no haya riesgo de caí­das.

Las gafas miden 150 mm de largo x 35 mm de grosor (cuando están plegadas) x 75 mm de altura. El color básico de la montura es negro pero los desarrolladores se comprometen a lanzar modelos de otros colores (amarillo, azul, rojo, etc.) al llegar a los 10.000 dólares recaudados (unos 8900 euros).

Disponibilidad y precios

La campaña de crowdfunding en Indiegogo ofrece las gafas 2VR con descuentos de casi la mitad de precio para los primeros compradores. Todos los packs incluyen unas gafas y un recubrimiento de tela, y los primeros compradores las pueden obtener por precios desde 20 dólares, 25 dólares o 35 dólares (18 euros, 22 euros o 31 euros aproximadamente).

También se podrán adquirir packs de dos pares de gafas desde 60 dólares (53 euros aproximadamente) o incluso pedidos de 10 unidades. Los creadores quieren fomentar así­ las compras conjuntas, con amigos o con otros miembros de la familia.

Los enví­os empezarán a realizarse en el mes de noviembre.

Cada vez son más los proyectos de gafas de realidad virtual alternativas a las de las grandes marcas, aunque muchos fabricantes empiezan a vender sus terminales móviles con gafas incluidas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,