Cómo activar y para qué sirve el modo Dios de Windows 10

Si tienes Windows 10 y tienes un nivel de usuario avanzado, quizá sepas muy bien que este sistema operativo tiene una función que los expertos han bautizado como «Modo Dios». Esta función permite a los usuarios acceder a determinadas funciones avanzadas de la plataforma.

Esta herramienta puede resultar muy útil para desarrolladores de aplicaciones, jugones y, en general, usuarios expertos de la plataforma de Microsoft. Lo que está claro es que al activar el famoso modo Dios (que por cierto, no es un procedimiento difí­cil), el usuario pasar a tener acceso a todo – o casi todo – de la configuración del sistema operativo.

Si bien es cierto que el Panel de Control de Windows 10 es bastante concreto para poder configurar las distintas opciones de la plataforma, existen bastantes tareas y opciones ocultas que solo podremos activar a través del Modo Dios. Y aunque estas opciones están disponibles en el sistema operativo, no se encuentran accesibles para el común de los usuarios.

Estaba disponible para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, así­ que no podí­a faltar en Windows 10, que es la versión más reciente. Hoy queremos echar un vistazo a esta caracterí­stica y ayudarte a activarla. Verás que es muy fácil y que tan solo te lleva unos segundos.

modo dios windows 10

Cómo activar el modo Dios

Para activar el modo Dios, lo único que hay que hacer, en realidad, es activar una carpeta en el escritorio. Puedes hacerlo del siguiente modo:

1. Accede al escritorio y pulsa el botón derecho del ratón en un espacio libre. Selecciona la opción Nuevo > Carpeta, como si crearas una carpeta de las de toda la vida. Nosotros hemos decidido crearla en el escritorio, porque el acceso es mucho más cómodo, pero debes saber que podrás situarla donde tú quieras.

modo dios windows

2. Una vez creada la carpeta y como suele ser habitual, tendrás que ponerle nombre, porque sino se creará por defecto «Nueva carpeta» y esto no nos servirá de nada. Mucho menos en este caso. El tí­tulo para esta carpeta será el siguiente: «Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}».

Copia esta secuencia entera, sin las comillas, pero sin quitarle ninguno de los elementos: ni corchetes, ni puntos e incluye la denominación «Modo Dios». Si eliminaras cualquier carácter el procedimiento serí­a fallido, y el Modo Dios no podrí­a habilitarse.

3. Verás que al pulsar Aceptar, la carpeta no queda habilitada con el icono clásico de «carpeta», sino con un icono azul que ya ha sido definido como Modo Dios. Y ya no tienes que hacer nada más, a partir de ahora puedes adentrarte en las entrañas de la configuración de Windows y empezar a trastear. Eso sí­, asegúrate de saber lo que haces.

configuración windows 10

Para qué sirve el modo Dios

Ya has visto que activar el modo Dios en Windows 10 es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es crear una carpeta. Pero, ¿para qué sirve? Pues muy fácil: para acceder a las tripas de Windows y trastear entre todas sus opciones y configuraciones, cosa que no podrí­as hacer desde la sección de configuración «clásica» de Windows 10.

Accede a la carpeta que has creado y verás un despliegue repleto de opciones de configuración y personalización. Debes tener mucho cuidado, porque si no sabes qué tienes entre manos, tocar cualquier opción o modificarla puede traerte verdaderos quebraderos de cabeza.

Si bien es cierto que algunas opciones solo tienen que ver con la estética y el aspecto del sistema operativo, en este caso Windows 10, otras están í­ntimamente ligadas con el funcionamiento del equipo, tanto a nivel de software como de hardware.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.