Marantz SR6013, receptor AV con 9.2 canales con lo último en conectividad

Un nuevo receptor de gama media-alta llega al mercado. Se trata del Marantz SR6013, un receptor AV con amplificación de 9.2 canales y procesamiento de hasta 11.2 canales. Cuenta además con una conectividad a la última, con 8 entradas HDMI compatibles con cualquier tipo de señal 4K HDR. Equipa también la tecnología de red de música multiroom inalámbrica HEOS de Denon, así que puede integrarse con otros productos HEOS. Si a esto le sumamos conectividad Bluetooth, compatibilidad con AirPlay 2 y control por voz mediante Amazon Echo, tenemos un receptor AV preparado para el futuro. Veamos con más detalle qué nos ofrece el Marantz SR6013.

Antes de entrar de lleno en las características técnicas, vale la pena hablar del diseño. Los receptores AV de Marantz tienen un estilo propio, muy reconocible. Y el SR6013, como es lógico, lo sigue. Tenemos un receptor AV con una gran calidad de construcción, disponible en los habituales colores negro y “blanco”. Pero lo importante está en el interior.

El Marantz SR6013 está equipado con 9 canales amplificados. Con una potencia nominal de 185 vatios por canal, tiene una capacidad de transmisión de baja impedancia y es compatible con altavoces de 4 ohmios. Gracias a estos 9 canales podemos montar un sistema 7.1.2 o 5.1.4 sin necesidad de un amplificador externo. Pero si queremos tirar la casa por la venta, podemos ampliar a 7.1.4 con un amplificador adicional de dos canales, ya que el SR6013 tiene procesamiento de 11.2 canales.

lanzamiento Marantz SR6013 Dolby atmos

Por supuesto el receptor es totalmente compatible con el sonido Dolby Atmos. También con el sistema DTS:X, el audio inmersivo que coloca el sonido donde se produciría de forma natural en el espacio. Además, está equipado con el motor de redistribución espacial DTS Neural:X, que permite emular este tipo de sonido en cualquier película, juego o pieza de música.

Y para conseguir el mejor sonido en cualquier sala, el Marantz SR6013 está equipado con la tecnología Audyssey MultEQ XT32. Mediante el micrófono suministrado, analiza la salida de cada altavoz en hasta 8 puntos de medición, generando filtros digitales de precisión que optimizan cada canal para lograr el mejor sonido posible.

Conectividad a la última

Cuando realizamos una inversión importante en una receptor AV, queremos que nos dure muchos años. El Marantz SR6013 está equipado con lo último que ha llegado al mercado. Incluso con algunas características que todavía no vemos en otros equipos de audio y vídeo.

lanzamiento Marantz SR6013 conectividad

Por un lado, tenemos nada menos que 8 entradas y 3 salidas HDMI. Todas ellas admiten vídeo 4K Ultra HD de 60 Hz, submuestreo de color puro 4:4:4, HDR, vídeo 21:9, 3D y soporte de paso de BT.2020. También son compatibles con Dolby Vision y HLG (Hybrid Log Gamma), un formato que llegará en un futuro a la televisión. Incluso podremos disfrutar del sistema eARC cuando esté disponible.

Junto con las entradas HDMI, tenemos dos ópticas digitales y múltiples opciones analógicas. Incluso cuenta con una entrada Phono, destinada a conectar un tocadiscos.

Completa el conjunto una conectividad inalámbrica todavía más completa. Se incluye conexión WiFi con compatibilidad con el sistema multiroom HEOS de Denon, conexión Bluetooth y sistema AirPlay 2 de Apple. Incluso podremos disfrutar del control por voz gracias a Amazon Alexa.

En definitiva, un receptor de gama alta que no nos decepcionará. El nuevo Marantz SR6013 llegará a las tiendas especializadas el próximo mes de agosto con un precio de 1.300 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,