El sonido Dolby Atmos llegará a Amazon Prime Video

El sonido Dolby Atmos se ha convertido en el mayor avance del audio cinematográfico desde la llegada del surround. Hasta hace un par de años los sistemas de sonido dedicados al cine en casa parecían un poco «estancados». Pero esta tecnología ha hecho que sean muchos los usuarios que se planteen un cambio de equipo. Sin embargo, no eran muchos los contenidos disponibles. Por suerte, empresas como Netflix han apostado por esta tecnología de sonido. Y, dentro de poco, también Amazon Prime tendrá contenido en Dolby Atmos.

En tuexperto.com hemos hablado varias veces del sonido Dolby Atmos. Y es que, como decíamos, supone el primer gran avance desde la llegada del audio multicanal. Exceptuando la salida de los formatos de audio HD, como Dolby True HD y DTS Master Audio, no había habido ningún lanzamiento importante en el mundo del audio cinematográfico.

Este sistema basado en objetos permite que los ingenieros de sonido coloquen el audio de sus películas o series en un espacio tridimensional. Es decir, ya no es necesario limitarse a los canales de las pistas 5.1 o 7.1. Esto permite crear un sonido en 360 grados que envuelve por completo al espectador.

Falta contenido

Dolby Atmos llegará a Amazon Prime Video Jack Ryan

Para disfrutar del sonido Dolby Atmos necesitamos un equipo de sonido compatible. Pero también contenido que esté grabado en este formato. Algo que, de momento, no es fácil de localizar.

Netflix anunció su compatibilidad con el sistema Dolby Atmos en junio de 2017. Desde entonces, algunas series o películas de producción propia incluyen esta tecnología. Sin embargo, todavía es poco el contenido disponible. Muchos menos en castellano.

Ahora es Amazon Prime Video el que se sube al carro. La serie original Jack Ryan será el primer título en incluir sonido Dolby Atmos. Estará disponible a partir del 31 de agosto.

Vale la pena señalar que los servicios en streaming no tienen capacidad para reproducir un sonido Dolby Atmos «puro». En su lugar usan una versión más comprimida, introducida en un contenedor Dolby Digital Plus. Los discos Blu-Ray UHD usan un sistema sin pérdidas en un contenedor Dolby TrueHD.

De momento Amazon no ha confirmado qué dispositivos serán capaces de reproducir la pista Dolby Atmos de sus series. Sin embargo, tanto el Fire TV como el Fire TV Cube son compatibles. También lo son la Nvidia Shield, la Xbox One y algunos televisores LG. El Apple TV 4K lo será a finales de año con la llegada de iOS 12.

Vía | Dolby

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.