Por qué has perdido de golpe tantos seguidores en Twitter

Probablemente no hayas notado nada en tu Twitter. O quizás sientas que en las últimas horas ha pasado un huracán por tu perfil, llevándose consigo un buen número de seguidores. ¿Un ataque informático? ¿Algún tuit bochornoso del que ni siquiera te acuerdas? En realidad, la solución puede ser mucho más sencilla. Y es que Twitter ha llevado a cabo un movimiento para acabar con las cuentas infladas de seguidores falsos.

La compañía del pajarito ha decidido eliminar de las listas de seguidores todas aquellas cuentas de Twitter que se hayan bloqueado. De este modo, se quiere conseguir que la lista de “followers” se acerque lo más posible a la realidad. Si alguna vez has usado algún método artificial para aumentar tu legión de seguidores, es probable que hayas notado este cambio. En caso contrario, es poco probable que haya descendido el número de seguidores de forma reseñable, aunque puede ocurrir.

twitter follow

¿Por qué se bloquea un usuario?

Según se explica desde Twitter, la cuenta de un usuario se bloquea cuando hay un comportamiento fuera de lo habitual en su cuenta. Por ejemplo, cuando el número de menciones y retuits se dispara de repente de forma espectacular. O cuando empieza a compartir enlaces que conducen a sitios fraudulentos. En este caso, la compañía bloquea el acceso a Twitter y se intenta poner en contacto con el usuario a través de un correo que pide resetear la contraseña. Si no hay respuesta mantiene la cuenta bloqueada.

No obstante, hasta ahora este tipo de cuentas seguían contando dentro de la lista de seguidores. Algo que ya no sucederá. La diferencia con una cuenta de spam o un bot es que al principio se trataba de una cuenta manejada por un usuario real, pero Twitter ya no puede verificar que se esté haciendo un uso legítimo.

Sin duda, se trata de un movimiento que está muy centrado a evitar la práctica de la compra de seguidores. Una práctica muy extendida no solo en está, sino también en otras redes sociales. ¿Lo conseguirá? Habrá que esperar a ver el alcance de esta medida y ver si en su lugar se despliegan otros métodos alternativos para inflar la lista de seguidores.

Otras noticias sobre...