peliculas malas

Las películas malas, las realmente malas, esas de que pésimas al final acaban siendo buenas, no son tan populares como la mayoría de la gente piensa. Se tienen que dar varios factores simultáneamente para que una película mala se convierta en una película memorable. No ser consciente de su nula calidad, una interpretación desquiciada junto con un guion sumamente estúpido, decisiones argumentales que se escapan a toda lógica… estos son algunas de las peculiaridades que debe integrar una película para entrar en el selecto grupo conocido como ‘tan malas que acaban siendo buenas’.

En YouTube podemos tener acceso, afortunadamente, a algunas de las mejores peores películas de la historia. Os recomendamos que llaméis a un buen grupo de amigos, compréis bebida y comida, conectéis el ordenador a vuestro televisor y os dejéis llevar por esta selección que hemos hecho para vosotros. Películas que suponen un salto, hacia abajo, en todo lo que se considera como ‘de calidad’. Y, por eso, son genuinas, auténticas y especiales. ¡Comenzamos!

The Room

En 2003, un desgarbado ciudadano europeo estrenaba, de tapadillo, con promoción pagada por él mismo, una película revolucionaria. Tommy Wiseau confeccionaba con su ópera prima una película sorprendente, que parece guiarse por la lógica de un universo inventado en el que no existe el canon cinematográfico. Hay que ver ‘The Room’ para creerla. No olvides activar los subtítulos en español en el icono del engranaje.

Manos, The Hands of Fate

Considerada como una de las peores películas de la historia del cine, esta historia de satanismo parece también querer reinventar el lenguaje cinematográfico. Nada tiene sentido en esta película, según cuentan los rumores, hecha para ganar una apuesta. Hay quien afirma que el director de este engendro, Harold P. Warren, hace bueno al que es considerado peor director de la historia, Ed Wood.

Plan 9 del espacio exterior

La que está considerada peor película de la historia del cine es un entrañable cuento de ciencia ficción, con un nulo sentido de la cinematografía pero con tanta pasión como encanto. Vampiros del espacio exterior, ¿quién puede resistirse a sus encantos? Y si esto fuera poco, tenemos la última interpretación del legendario Bela Lugosi y una versión en color que aporta más desquicie aún a todo el desaguisado. Para todos aquellos que piensan que no pueden hacer su propia película.

La pandilla basura

Durante los años 80 se hizo muy popular entre los niños una colección de naipes que ilustraban a una serie de criaturas desagradables y escatológicas que ofrecían imágenes de fluidos corporales, pústulas y basura. Esta colección se hizo tan famosa que no tardó demasiado en dar el salto a la gran pantalla. ¿Qué podría salir mal en una película que estuviese protagonizada por seres pequeños que vomitan y comen basura? Las criaturas, claro, están interpretadas por actores y actrices con acondroplasia, con unos disfraces tan cutres que cualquier noche en los carnavales de Cádiz podría considerarse un lujo.

Mi amigo Mac

Una de esas películas que veíamos de pequeño y nos parecía bonita, divertida y entrañable y que si la vemos ahora dificilmente podríamos mantenernos sin soltar una carcajada cada cinco segundos. Mi amigo Mac no es otra cosa que una burda imitación de E.T., atención, patrocinada por McDonalds y Coca Cola. Un niño parapléjico se hace amigo de un alienígena con una de las peores caras que hemos visto en una criatura de esta envergadura. Hace a E.T ser guapo, y mira que eso es tremendamente difícil. Ver ‘Mi amigo Mac’ en 2018 puede ser una de las experiencias más alucinógenas que existen. Tú pon la comida y los amigos la cerveza. Y a reír.

Glitter

Las cualidades interpretativas que exhibe Mariah Carey en esta película son inversamente proporcionales a su derroche vocal. Alguien pensó que, qué duda cabe, con esa voz también debía ser buena actriz y le hicieron una película a su medida. Glitter es, básicamente, la historia personal de Mariah Carey, una joven de voz portentosa que intenta abrirse camino en el tortuoso camino del espectáculo en el que hay más zancadillas que abrazos y aplausos. En 2009, Mariah Carey fue nominada, en los premios Razzies, a ‘Peor actriz de la década’. Afortunadamente, en los últimos tiempos se ha limitado a hacer cameos en varios filmes.

Santa Claus conquista a los marcianos

Con solo leer el título de la película, saltan las alarmas. Santa Claus conquista a los marcianos es, nunca mejor dicho, una de las películas más marcianas de la historia, solo tolerable en compañía de amigos, bebidas y muchas risas. Resulta que los niños en Marte son una especie esclava del saber que necesita tener un Santa Claus particular. Y en lugar de ponerle la barba a algunos de sus ciudadanos deciden secuestrar al Santa Claus verdadero y llevarlo a Marte. ¿El final? Tendréis que averiguarlo viendo la película… si es que os atrevéis, claro.

Birdemic

Vamos terminando la selección de películas malas en YouTube con esta auténtica joya de la basura cinematográfica, aunque no tenga subtítulos en español. Los tiene en portugués, que puede darle al conjunto un aire más absurdo si cabe. En Birdemic asistimos al ataque de unos buitres y aguilas en una pacífica ciudad, que ha llegado a ocasionar bastantes muertos. Una película completamente amateur que llegó a ser viral en estos tiempos de Internet gracias a uno de los peores efectos especiales que hemos visto en una película. De ver y no creer.

El E.T.E y el Oto

El cine español también tiene películas malas dignas de aparecer en cualquier lista de peores películas de la historia. Esta especie de parodia del clásico de Steven Spielberg esta protagonizada por un dúo de cómicos que fue muy popular durante la década de los 80 en España, los Hermanos Calatrava.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.