Los frigoríficos LG permiten un ahorro de hasta un 70% en la factura de luz

Hay muchas formas de poder contribuir a la conservación del planeta, pero a veces no nos paramos a pensar que desde nuestro hogar podemos hacerlo. ¿Cómo? Comprando electrodomésticos eficientes. El frigorífico es el electrodoméstico que más electricidad consume de toda la casa. Así que tener un frigorífico de hace muchos años o poco eficiente no solo es perjudicial para el Medio Ambiente, también para nuestro bolsillo. Los frigoríficos LG InstaView Door-in-Door permiten que nos ahorremos hasta nada menos que un 70% de la parte de la factura de luz correspondiente a la nevera.

Invertir en un buen frigorífico es muy importante. Es un electrodoméstico que, a no ser que tengamos algún problema, nos va a durar muchos años. Así que vale la pena conseguir un modelo que consuma lo mínimo posible. Debemos tener en cuenta que es un electrodoméstico que se pasa las 24 horas del día en funcionamiento. Los frigoríficos de LG reducen las emisiones de gases de CO2 en el equivalente al que absorbe un bosque de hasta 210 árboles en 10 años.

ahorro energía frigos LG puerta

Además, como avanzábamos antes, contribuirán a rebajar nuestra factura de la luz. Los frigoríficos LG InstaView Door-in-Door reducen el 46,5% la pérdida de frío. Para conseguirlo utilizan una especie de “ventana” que nos mostrará el interior del frigorífico con solo tocar sobre ella. Al no tener que abrir la puerta para decidir qué vamos a coger, la pérdida de frío se reduce considerablemente. Además, cuentan con un acceso directo a los productos más habituales, como el agua, yogures o algún snack. Gracias a este sistema el bloque principal del frigorífico se abre muy pocas veces al día, conservando la temperatura interior.

Lo último en tecnología para ahorrar energía

La puerta InstaView Door-in-Door no es la única características que hace a los frigoríficos de LG más eficientes. Cuentan con el compresor Linear Compressor, que ofrece una gran fiabilidad y reduce el nivel sonoro hasta un 25%. Tanto es así que el fabricante ofrece 10 años de garantía en el motor.

Pero no solo el motor es importante. Los frigoríficos LG también equipan algunas tecnologías que permiten la mejor conservación de los alimentos. Por ejemplo, tenemos el sistema Pure N Fresh, un filtro desodorizante de carbón activo que purifica el aire y absorbe los malos olores.

También están equipado con el cajón Fresh Converter, un cajón especial de enfriamiento rápido. O con el sistema Multi Air Flow, que distribuye la temperatura del interior del refrigerador de manera homogénea.

Frigoríficos inteligentes con ThinQ

Los frigoríficos LG están preparados para el futuro. El LG InstaView Door-in-Door está equipado con la tecnología ThinQ. Este sistema IoT permite controlar el frigorífico desde cualquier sitio a través de la aplicación SmartThinQ. Podrás controlar la temperatura, activar el purificador Pure N Fresh o activar el sistema de congelación rápida.

Además, nos puede avisar si nos hemos dejado la puerta abierta, algo realmente útil. También cuentan con un sistema de autodiagnóstico que nos permite ahorrar tiempo y dinero si el frigorífico tiene algún problema.

En definitiva, LG ha diseñado sus frigoríficos para que nos ayuden a conversar el Medio Ambiente y también nuestra cartera. Su eficiencia energética nos permitirá ahorrarnos una buena cantidad de euros en consumo de luz. Los frigoríficos LG InstaView Door-in-Door ya están a la venta en centros especializados. Su precio depende del modelo elegido, ya que el catálogo de frigoríficos LG es bastante amplio.

Otras noticias sobre... ,