LG Gram, un portátil con peso pluma para llevar de vacaciones

Si estás buscando un ordenador que ofrezca un buen rendimiento, pero que puedas llevar a cualquier parte cómodamente, necesitas un ultrabook. Estos equipos están especialmente pensados para usuarios que necesitan un portátil fácil de transportar. Y entre todos ellos destaca el LG Gram, un ordenador con un peso de solo 1 kg y una autonomía de hasta 22 horas. Y todo ello con procesadores Intel de 8ª generación y una buena cantidad de memoria.

Si este verano vas a hacer un viaje largo, seguro que te gustaría llevar contigo un ordenador ligero y manejable. Y el LG Gram es, sin duda, uno de los ordenadores del mercado más sencillo de transportar. Ofrece potencia suficiente para prácticamente cualquier tarea y una autonomía que te permitirá ver películas o series en un viaje largo. Si necesitas un ordenador para viajar mucho, echa un vistazo al LG Gram.

Ficha técnica LG Gram

Pantalla IPS LCD de 14 pulgadas, FHD, 96% sRGB y 300 nit
Memoria interna 256 GB M.2 (mSATA3), Ranura M.2 (2280) adicional disponible
Procesador y memoria RAM Intel Core i5-8250U, 8 GB (DDR4 2400MHz), slot SODIMM adicional (admite desde 4 GB hasta 8 GB)
Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 619
Baterí­a 4 celdas y 72Wh de Polimero-Litio
Sistema operativo Windows 10 Pro
Comunicaciones Bluetooth 4.0, WiFi 802.11ac de doble banda
Puertos 2 x USB 3.0, 1 x USB 3.0 (tipo C) con carga rapida y carga en apagado, HDMI, Toma auriculares 3.5 mm, Ranura Micro-SD 3.0
Diseño Chasis de nanocarbono y magnesio, resistente a golpes, presion, humedad y corrision
Dimensiones 323.4 x 211.8 x 14.5~16.5 mm, 995 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huella digital, DAC de audio HD con salida de auriculares (DTS HeadphoneX)
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.250 euros

 

Ligero y resistente

¿Cómo es posible que un ordenador con estas características técnicas pese menos de 1 kg? Su secreto está en los materiales utilizados. El LG Gram tiene un chasis de nanocarbono y magnesio que hace que el modelo de 14 pulgadas se quede en 995 gramos de peso.

Que sea ligero no significa que sea frágil. Este material logró hasta un 20% más de durabilidad comparado con otros materiales de aleación basada en magnesio. Gracias a esto, la gama LG Gram de 2018 tiene la certificación MIL-STD 810G. Para conseguirla el equipo tuvo que pasar un test de 7 pruebas extremas de resistencia. Así pues, este portátil se convierte en el equipo perfecto para ambientes de playa, humedad y calor.

También contribuye a su tamaño compacto el diseño de la pantalla. Se han casi eliminado los marcos laterales y reducido al máximo el marco superior. Esto hace que podamos tener una pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD en un dispositivo que ocupa muy poco espacio. Además, el panel utilizado es un IPS capaz de mostrar más de un 96% del estándar sRGB.

Potente pero con gran autonomía

portátil peso pluma LG Gram procesador

Los nuevos modelos del LG Gram se han actualizado con los últimos procesadores de Intel. Así pues, en su interior encontramos un procesador Intel Core de 8ª generación. Este viene acompañado por 8 GB de memoria RAM DDR4 y por un disco SSD M.2 de 256 GB de capacidad.

Y tenemos una buena noticia. Al contrario que otros ultrabooks, el LG Gram se puede ampliar. Cuenta con una ranura SODIMM adicional para poder ampliar la memoria RAM entre 4 y 8 GB. Además, también tiene una ranura adicional de almancenamiento SSD de tipo M.2.

En cuanto a la batería, el fabricante asegura que el LG Gram ofrece una autonomía de hasta 22 horas. Además, está equipado con la tecnología de ecualización provista por DTS:X con una potencia mejorada de 1.0W a 1.5W. Proporciona una experiencia de audio inmersiva con efecto de sonido envolvente.

portátil peso pluma LG Gram batería

Completan el conjunto un teclado retroiluminado con dos niveles de brillo y un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido.

El LG Gram está a la venta con pantalla de 14 pulgadas con un precio aproximado de 1.250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.