lg gram portada

Para que un portátil sea eso, un buen portátil, es esencial que cumplan en cualquier lugar. Son equipos que nos llevamos a cuestas para poder trabajar allá donde estemos, y si es pesado es un incordio. Cargar con él en la mochila, situarlo en una mesa, ahora en la bandeja del tren… cada vez hay más personas que trabajan en casa o viajando y por eso piden dispositivos ligeros y potentes. Y aquí es donde entran los LG Gram, ultrabooks pensados para llevárnoslos de viaje y poder trabajar en todas partes.

LG Gram, un equipo ligero y con gran autonomía

El ultrabook LG Gram se encuentra disponible en dos tamaños de pantalla: un modelo más ‘pequeño’ de 14 pulgadas y uno superior de 15.6. Dependiendo del tamaño que escojamos así serán las especificaciones de cada uno de ellos. Por ejemplo, el LG Gram de 14 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i5 de séptima generación, disco duro SSD de 256 GB y 8 GB de RAM. Por parte del LG Gram de 15.6 pulgadas, encontramos un procesador Intel Core i7 de séptima generación, disco duro SSD de 512 GB y 8 GB de RAM. Dependiendo de tus necesidades deberás decantarte por una opción u otra.

Ambas pantallas (casi sin marcos visibles) consisten en un panel IPS y resolución Full HD, rodeadas por un chasis construido en una aleación de magnesio y nanocarbono, ambos materiales utilizados en la construcción de aviones y coches eléctricos. Esto hace que ambos modelos del ultrabook LG Gram, como decíamos al principio, tengan un peso de alrededor 1 KG.

Otro aspecto imprescindible en este tipo de productos es su autonomía: nuestro trabajo puede desarrollarse en un entorno en el que es imposible acceder a red eléctrica y es muy importante disponer de tiempo suficiente para la ejecución del mismo. El LG Gram, así lo asegura la propia marca, dispone de unas 15 horas de autonomía.

lg gram

Ambos modelos de LG Gram disponen de la conectividad necesaria para que un equipo funcione a pleno rendimiento: 1 puerto USB Tipo C, dos puertos USB 3.0, un USB 2.0 y una entrada HDMI para conectar el portátil a la TV. Pero eso no es todo: además ranura para tarjetas microSD y, por supuesto, puerto minijack para auriculares.

Otros aspectos a tener en cuenta en el ultrabook LG Gram

  • Teclado retroiluminado para poder trabajar en condiciones por la noche o bajo pobre iluminación
  • Pantalla con modo día y noche, adaptándose a la hora que nos encontremos para facilitar el trabajo y la lectura
  • Sistema operativo Windows 10
  • Modo silencioso del procesador Intel DPTF, que limita su trabajo cuando alcanza temperaturas que puedan afectar al equipo
  • WiFi 802.11ac: estándar de conexión inalámbrica que consume menos energía, tiene mayor alcance. El router al que conectes el equipo debe contar con esta misma tecnología.
  • Bluetooth 4.1: compatibilidad con bandas 4G, mejora la reconexión automática entre equipos, ofrece conexión simultánea, en la que un equipo pude ser transmisor y receptor de datos, etc.
  • 2 altavoces estéreo con sistema Audio DTS:X: un sonido que intenta trasladar la calidad del cine al ámbito doméstico

lg gram2

Precio del ultrabook LG Gram

Vamos ahora con lo realmente importante: ¿Cuánto nos va a costar cada uno de los dos distintos modelos de LG Gram?

El ultrabook LG Gram de 14 pulgadas puede comprarse en la tienda de Carrefour al precio de 850 euros.

Por su parte, el avanzado LG Gram de 15.6 pulgadas puede adquirirse en Media Markt por el precio de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.