Los altavoces Sonos ya son compatibles con AirPlay 2 de Apple

AirPlay es el protocolo de transmisión inalámbrica de Apple. La compañía de la manzana presentó hace algunos meses la segunda versión del protocolo, con la opción Multiroom como gran novedad. Y Sonos siempre ha sido una marca muy relacionado con Apple. Desde la llegada del nuevo protocolo el conocido fabricante de altavoces inalámbricos anunció que algunos de sus modelos serían compatibles con este. Ahora AirPlay 2 llega de forma oficial a los altavoces Sonos.

Con AirPlay 2 podremos escuchar cualquier sonido de nuestro iPhone o iPad directamente en un altavoz Sonos compatible. ¿Qué dispositivos son compatibles? Los modelos Sonos compatibles son:

  • One
  • La barra de sonido Beam
  • Playbase
  • Y el Play:5 de segunda generación

Por supuesto, para poder utilizar AirPlay 2 necesitamos un dispositivo Apple compatible. Esto incluye cualquier iPhone o iPad compatible con iOS 11, el Apple TV 4 y 4K y una amplia selección de modelos de Mac.

¿Qué se puede hacer con AirPlay 2 y los altavoces Sonos?

altavoces Sonos compatibles con AirPlay 2

Si tenemos los dispositivos necesarios, para empezar a utilizar AirPlay 2 solo necesitaremos actualizar la aplicación de Sonos desde la App Store. Con AirPlay 2 podremos, por ejemplo, escuchar en el altavoz el sonido de prácticamente cualquier app de iOS compatible con AirPlay.

Es decir, podremos usar nuestro altavoz Sonos para escuchar servicios como Apple Music, Spotify o Pandora. Pero también otras como YouTube o Netflix. Cualquier app con el icono de AirPlay podrá mandar el sonido a los dispositivos Sonos.

Otra función realmente interesante será el uso de Siri. Si tenemos AirPlay 2 en nuestro altavoz Sonos, podremos usar Siri para controlar Apple Music en los altavoces. Es decir, podremos decir «Oye Siri, pon Alejando Sanz en el dormitorio». El uso del asistente de Apple se realizará a través de la aplicación Casa. Solo tendremos que añadir el altavoz Sonos y ponerle un nombre.

Por último, vale la pena destacar que, a pesar de que AirPlay 2 solo es compatible con los modelos comentados antes, los altavoces no compatibles con AirPlay, como Playbar o Play:1, pueden beneficiarse de la integración con AirPlay 2. Para hacerlo tendrán que estar agrupados con uno de los dispositivos compatibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.