5 características clave del Alcatel 1 con Android GO

¿Buscas un móvil económico, con pantalla panorámica y un sistema fluido? La firma Alcatel, perteneciente a TCL ha presentado en España un nuevo dispositivo económico con Android Go, la edición especial del sistema operativo de Google para móviles con pocos recursos. Hablamos del Alcatel 1. Este móvil cuenta otras especificaciones muy interesantes, como una pantalla panorámica, procesador de cuatro núcleos y un diseño compacto. ¿Quieres conocer más sobre este terminal? Te mostramos sus cinco características claves

Diseño

El Alcatel 1 está construido en policarbonato. Cuenta con un diseño minimalista y cómodo, con una trasera que tiene un acabado cepillado y que termina con unos bordes curvados. Ahí mismo vemos la cámara principal con el flash LED en la zona inferior. Justo debajo el logotipo de Alcatel. En el frontal no encontramos marcos mínimos, pero sí una pantalla panorámica de la que hablaremos más adelante. En la zona inferior no encontramos nada, ya que la botonera se sitúa directamente en la pantalla. En la parte superior se ubica el altavoz para las llamadas, cámaras y sensores.

Otros detalles a destacar del diseño es que cuenta con unos marcos finos. La botonera se encuentra en la zona derecha. Además, el botón de encendido presenta una textura rugosa para una detección más rápida.

Alcatel_1_02

Pantalla panorámica de 5 pulgadas

La pantalla del Alcatel 1 es otro de sus puntos fuertes. La firma ha decidido implementar un panel panorámico (también llamado Full View) DE 18:9. Una pantalla con esta relación de aspecto nos permite disfrutar mejor de contenido multimedia en posición horizontal. Además, servicios como Netflix o YouTube cuentan con optimización. El tamaño de este panel es de 5 pulgadas y cuenta con resolución FWVGA.

Android GO, el plato principal del Alcatel 1

Sin ninguna duda, la esencia de este nuevo dispositivo es Android GO. Se trata de una versión especial para móviles con especificaciones recortadas. En el caso del Alcatel 1, cuenta con 8.0 Oreo Go edition y todas las novedades que conlleva. Apenas vemos modificaciones en la capa de personalización, pero las aplicaciones cambian por otras más básicas. Encontramos aplicaciones de Google que recortan en memoria, pero nos permiten hacer las mismas funciones que las apps convencionales. Además, también cuenta con Google Play donde podremos ver y descargar las aplicaciones Go, que son especiales para esta versión del sistema operativo.

Android_GO

Cámara y añadidos

Este Alcatel 1 cuenta con una lente principal de 5 megapíxeles y una frontal de  2 megapíxeles, pero lo interesante no está en sus lentes, sino en los añadidos que incorpora la compañía. Social Mode es un servicio que nos permite editar y modificar nuestras imágenes mediante diferentes ajustes, como la posibilidad de hacer collages en tiempo real, visualizar las fotografías al instante para después compartirlas.

Precio y disponibilidad

El Alcatel 1 tiene un precio de aproximadamente 70 euros, lo convierte en el terminal de la firma y el móvil con Android Go más económico del mercado. Al menos, por el momento. Ya está disponible en los principales comercios online en color azul o negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.