Cómo enlazar tu servicio de música con el Asistente de Google y Google Home

¿Utilizas el Asistente de Google en tu móvil o Tablet? Seguro que conoces muchos comandos. Uno de los más básicos es pedirle que te ponga música o alguna canción en concreto. Se puede hacer en prácticamente todos los dispositivos que cuentan con Google Assistant, como el móvil, o el Google Home. Además, Google no tiene problemas en sincronizar otros servicios de música que no sean Google Play Music con su asistente. Podemos enlazar prácticamente cualquier servicio y te enseñamos cómo hacerlo.

Spotify o Google Play Music, las plataformas más compatibles

Spotify y Google Play Music son las dos plataformas que mejor se compatibilizan con el asistente, tanto en el móvil como en nuestro Google Home. Podemos pedirle con la voz que reproduzca música de Spotify y el asistente lo hará, pero en la configuración de Google Assistant se pude establecer uno de los servicios como predeterminado. Es decir, si le decimos que nos reproduzca una pista, no hará falta decirle el nombre del servicio, ya que detectará cuál hemos vinculado.

Asistente_Google_Musica

Para ello, nos dirigimos al Asistente de Google mediante el comando “Ok Google” o manteniendo pulsado el botón Home. Accede al botón de la zona superior, donde entrarás a la configuración del asistente. Después, entra en la opción “Ajustes” y entra en el apartado de música, dentro de la zona de servicios. Aquí nos aparecerá una lista con los tres servicios que podemos vincular de forma predeterminada para que el asistente reproduzca el contenido en ese. Si escogemos Spotify, nos pedirá vincular nuestra cuenta. Después, solo tendremos que aceptar.

¿Y los otros servicios?

¿Qué sucede con los otros servicios? El Asistente de Google no nos permite vincular otros como Apple Music o Amazon Music, pero sí que le podemos decir que reproduzca música en esas plataformas mediante un comando de voz. Por ejemplo, “ok Google, reproduce música en Apple Music”. Seguidamente, el asistente abrirá Apple Music y comenzará a reproducir el contenido. En este caso, no funcionará con Google Home.

Otras noticias sobre...