Había sido anunciado con anterioridad, pero ahora llega a España. Es el nuevo Samsung DeX Pad, un accesorio que puede convertir cualquier lugar en un puesto de trabajo. ¿Cómo? Pues conectando un dispositivo Samsung Galaxy compatible, un monitor y un teclado.
Se trata de un accesorio imprescindible para aquellos que llevan todo lo que necesitan para trabajar en su dispositivo móvil. En este caso, un Samsung Galaxy S9 o S9+, aunque el accesorio que acaba de llegar a nuestro país es compatible, además, con los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8.
Samsung DeX Pad es útil porque ofrece a los usuarios la posibilidad de gestionar su dispositivo como si fuera un ordenador y hacerlo, además, de una manera más segura y cómoda. Esto hace que se puedan editar documentos sin dificultad alguna, así como gestionar todo tipo de archivos e incluso jugar.
Todo lo que hay que hacer es conectar el Samsung Galaxy S9 (o cualquier otro dispositivo compatible) a la base Samsung DeX Pad. Pero ojo, que aunque los contenidos puedan verse en otra pantalla o monitor, el teléfono sigue siendo útil, porque gracias a contar con una Pantalla Infinita, sirve como panel táctil para mover y controlar el cursor.
Samsung DeX Pad, precio y disponibilidad en España
Samsung DeX es una herramienta muy interesante para profesionales que quieren poder trabajar en cualquier parte. El sistema ofrece compatibilidad con distintas resoluciones y ofrece una muy buena experiencia visual, desde calidades HD+ a WQHD (2K). En este sentido, los usuarios podrán reproducir vídeos en aplicaciones como MX Player y VLC. También podrán hacer llamadas, gestionar mensajes y notificaciones desde la propia barra de tareas.
Incluye herramientas como Game Launcher, ideal para jugones, y es compatible con escritorios virtuales como Citrix, VMware y Amazon, lo que se hace imprescindible en el caso de empresas. Las herramientas de administración se pueden integrar a través de las APIS de Knox. De este modo, los usuarios podrán desactivar determinadas aplicaciones, cambiar animaciones de arranque y personalizar la pantalla de inicio y los accesos directos.
Aquellos que quieran hacerse con el Samsung DeX Pad, deben saber que desde hoy está disponible en España. Tiene un precio de venta recomendado de 100 euros.