Dos jóvenes franceses arrestados por eliminar el vídeo de Despacito de YouTube

Seguro que conoces la canción ‘Despacito’ interpretada por los cantantes Luis Fonsi y Dade Yankee. “Despacito” fue un éxito mundial en 2017, tanto, que el videoclip se llevó el premio al vídeo más visto en YouTube, con un cúmulo de más de 5 mil millones de visitas. El pasado mes de abril unos usuarios conocidos como Prosox y Kuroi’SH hackearon el videoclip de la cuenta oficial de Vevo cambiando la miniatura, añadiendo mensajes pro palestinos y finalmente eliminando el contenido del vídeo. Ahora han sido detenidos.

Estos Hackers tienen 18 años de edad y residen en Francia. La fiscalía de parís identifico a los hackers que se hacían llamar Prosox y Kuroi’SH y se procedió a su detención con la ayuda de el Ministerio de París y la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, en Nueva York, ya que ahí se encuentra la sede de Vevo. A los Hackers llamados Prosox y Kuroi’SH se les imponen seis y cinco cargos respectivamente . Entre ellos está el de hackear y alterar el contenido automatizado de la cuenta Vevo en YouTube. Aun así, no es la primera vez que cometen un delito de este tipo. Con el videoclip de Luis Fonsi cambiaron la miniatura por una imagen de la serie ‘La casa de Papel’ y añadieron al titulo del vídeo un mensaje con las palabras “Palestina libre”. Pero ambos usuarios ya hackearon vídeos de artistas como Selena Gomez, Taylor Swift o Shakira con la misma táctica. Cabio de miniatura y mensajes pro palestinos.

YouTube

Vevo se centrará en YouTube

Como no podría ser de otro modo, Vevo pudo recuperar el vídeo de “Despacito” y se encuentra disponible en su canal de YouTube. La compañía musical anunció recientemente que iba a cerrar su página web y aplicación para centrarse en sus canales de YouTube. Aunque todo parece estar controlado, lo más probable es que vuelva a suceder algo similar. A lo largo del año vemos como las cuentas de las celebridades, YouTubers o Políticos son hackeadas.

Vía: Variety.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.