¿Por qué Despacito ha desaparecido de YouTube?

‘Despacito’ ha sido un éxito tan tremendo que es, a día de hoy, el vídeo más visto en la historia de YouTube. Pero hoy no vas a poder verlo. Según The Verge, la plataforma más popular de vídeos de la web habría sufrido un ataque cibernético que habría eliminado algunos de los vídeos musicales más vistos de la página, como por ejemplo el ya mítico ‘Despacito’ de Luis Fonsi & Daddy Yankee. El vídeo fue eliminado y sustituido por una imagen en miniatura que corresponde a la serie española, emitida ahora por Netflix, ‘La Casa de Papel’.

casa de papel despacito

Los hackers no hacen nada ‘Despacito’

La descripción del vídeo también fue alterada estando el nuevo texto firmado por los hackers Prosox y Kuroi’sh. No solo Luis Fonsi ha sido troleado en YouTube: otros artistas de éxito masivo como Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Gorillaz, Drake, Katy Perry y Taylor Swift han visto como varios de sus vídeos han sido alterados o eliminados de la plataforma. Todos los vídeos pertenecían a la cuenta personal de los artistas en VEVO.

Aún no está del todo claro si los hackers obtuvieron acceso a la plataforma de Sony VEVO o directamente e las cuentas personales de los artistas. Unos de los hackers ha afirmado haber usado un ‘script’ especial para alterar la descripción de los vídeos. De momento, Google no ha dado noticias al respecto del ataque y tampoco se sabe muy bien cuáles son los motivos que hay detrás de estos ataques. Hemos mirado en las cuentas de VEVO de los artistas y las miniaturas modificadas ya no aparecen. Eso sí, ni rastro del ‘Despacito’ que, ahora mismo, se encuentra sin aparecer por la página, al menos en su cuenta oficial.

The Verge se ha puesto en contacto con el gigante de Internet para que le cuenten más detalles acerca de este recientísimo ataque. Un día aciago para YouTube que ya ayer 9 de abril tuvo que pasar por un mal trago: la denuncia de una coalición de grupos en los EEUU por una supuesta filtración de datos de menores de 13 años con fines publicitarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.