Samsung Flip, una pizarra táctil para presentaciones en empresas

Polvo de tiza que mancha la ropa y las manos. Toses y estornudos. Rotuladores que al final solo consiguen emborronar toda la pantalla. O lo que es peor, diapositivas en PowerPoint recargadas que ni dejan leer texto, ni atender a la explicación, ni ver las gráficas. Samsung ha roto con todo esto gracias a Samsung Flip, una pantalla táctil de 55 pulgadas que se puede colocar en formato vertical u horizontal gracias a su peana incluida. De ahí su nombre Flip. Todo ello para dibujar, presentar, explicar, compartir y comunicar en espacios profesionales como medianas y grandes empresas, o en escuelas de negocios y universidades.

Se trata de una vuelta a la pizarra tras pasar por las pantallas y los proyectores. Lo bueno es que solo se necesita el S Pen que acompaña el equipo y la propia mano de quien lo controla. Este lápiz óptico cuenta con dos extremos, pudiendo usar el fino para la escritura o el dibujo de forma cómoda sobre la pantalla, y la mano para borrar. Como si fuera una pizarra de tiza o de tinta, pero sin mancharte lo más mínimo. El otro extremo del lápiz, más grueso, permite remarcar, señalar o crear trazos que ayuden a las explicaciones. Pero hay más.

Samsung Flip

El dispositivo Samsung Flip cuenta con dos puertos USB con los que conectar dispositivos externos como discos duros o pendrives. De esta manera podemos incluir en nuestras presentaciones cualquier gráfico, documento escrito, fotografía o vídeo guardados en estas memorias. También existe un tercer puerto USB dedicado, exclusivamente, a llevar la tactilidad de la pantalla de Samsung al ordenador conectado mediante el puerto HDMI. Y es que, si conectamos un ordenador a la pantalla Samsung Flip, no necesitaremos manipularlo para movernos por sus archivos y carpetas, podemos hacerlo directamente a través de la pantalla de presentaciones de forma cómoda. Por supuesto también cuenta con puerto de Ethernet para dotar a la pantalla de conexión a Internet. Por último, incluye conectividad NFC para llevar documentos y archivos del móvil a la pantalla Samsung Flip con solo acercar el aparato a uno de los marcos del panel táctil.

Con todo esto, y a través de la pantalla de 55 pulgadas (1,3 x 0,8 metros) con resolución 4K, podemos escribir, dibujar y señalar cualquier cosa. Por supuesto hay diferentes tonos para que las explicaciones no sean liosas y cuenten con un gran impacto visual. Además, lo bueno de usar una pantalla táctil es que permite capturar todo lo explicado sin borrarlo constantemente. Solo hay que deslizar la pantalla a través de la barra de navegación derecha para encontrar otra parte limpia y seguir dibujando y explicando. Elementos que no se pierden, y que pueden guardarse en sus 8 GB de memoria interna (6 GB disponibles si restamos el espacio del sistema operativo Tizen) para retomarlos o volver a verlos en cualquier momento. O, si se prefiere, compartirlos a través de correo electrónico como una imagen o exportarlos a un pendrive conectado mediante el puerto USB.

El diseño del Samsung Flip es simple y elegante. De momento solo se puede adquirir en color blanco, e incluye la peana en la que se cuelga y que le permite girar para colocar la pantalla en vertical o en horizontal. Todo ello con un gesto suave y sin miedo a que se estrelle contra el suelo. Tan solo la esquina inferior izquierda (si se coloca en vertical), cuenta con una porción del marco más ancha. Es el lugar donde se incluye un puerto USB, la conectividad NFC y el hueco para dejar siempre guardado el S Pen que incluye el conjunto. La pantalla puede ser desmontada y anclada en la pared gracias a su estándar VESA, aunque pierde su giro característico para usarse en modo apaisado o retrato. Aun así, Samsung no descarta algún otro tipo de formato y soporte que ofrezca aún más posibilidades a este equipo en un futuro.

El Samsung Flip quiere romper con los PowerPoint y con las limitaciones creativas que ofrece el sistema de trabajo de Microsoft. Y lo hará en medianas y grandes empresas, así como en escuelas y universidades que decidan hacerse con esta pantalla pivotante. Eso sí, tiene un precio de 3.800 euros (peana y S Pen incluidos). A su favor también hay que hablar de que es un entorno seguro para empresas, ya que incluye la seguridad de Knox de Samsung, ya conocida en sus dispositivos móviles. En este caso permite bloquear las notas guardadas bajo contraseña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.