Blue Origins, así es la colonia lunar del creador de Amazon

Jeff Bezos, el creador de Amazon, nos tiene muy pero que muy acostumbrados a sus excentricidades. Una de sus últimas ideas, por ejemplo, pasa por la creación del reloj de 10.000 años. Un artilugio que, por cierto, ya se ha empezado a construir y cuesta más de 30 millones de euros.

Otra de las grandes obsesiones de Bezos es la de llevar la humanidad a la Luna. Y que, de paso, extienda sus tentáculos por el espacio. El fundador del almacén de Internet, ha explicado que quiere que Blue Origin, la empresa estadounidense de transporte espacial que él mismo fundó, empiece a trabajar codo con codo con la NASA y la ESA. ¿El objetivo? Construir un asentamiento en la Luna. Como lo lees.

Jeff Bezos tiene la firme intención de lanzar un módulo de aterrizaje propio, que se llamaría Blue Moon, y que debería estar listo a mediados de la década de 2020. Eso sí, para conseguirlo será necesario que tanto la NASA como la ESA pongan de su parte y colaboren estrechamente con Blue Origin. Así lo ha explicado Bezos en una entrevista en el medio GeekWire.

Blue Origin’s Blue Moon

La Luna, ¿un buen lugar para trasladar nuestra industria?

Cuenta Bezos que la Luna podría ser un buen lugar para establecer una colonia. Quizá también para vivir. El magnate cree que el satélite está bastante cerca de la Tierra y contiene agua. Considera que la Luna podría convertirse en un propulsor de aire y de cohetes.

El plan de Bezos también pasa por establecer gran parte de la industria pesada de la Tierra a la Luna. Cree que esto podría hacerse en décadas y que algunas personas incluso podrían trabajar allí. Cree que nuestro planeta podría usarse únicamente para fines residenciales e industriales de baja intensidad.

Pero hay otros proyectos que buscan salir al espacio en el futuro. Elon Musk, otro visionario y propietario de SpaceX, quiere colonizar Marte. Con este objetivo, la compañía está construyendo naves para salir cuanto antes a explorar (y quizá asentarse) en el Planeta Rojo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.