Cómo probar antes que nadie las novedades de Gmail

Hace muy poco aterrizaba en nuestros ordenadores la nueva versión de Gmail, con diseño renovado, más acorde a las líneas modernas de Android y con funciones útiles y prácticas. Con esta nueva versión, además, llega otra novedad. El usuario podrá probar, antes que nadie, las novedades que Google vaya implementando en su plataforma de correo electrónico. Una especie de ‘versión Beta’ de Gmail de la que disponemos todos al alcance de un clic.

Para probar las novedades de Gmail antes de que lleguen de manera oficial solo tienes, primero, que tener activado el nuevo diseño de Gmail. Si aún no lo tienes, prueba a hacer lo siguiente:

  • Abre Gmail en tu navegador web del PC
  • Pulsa el icono de engranaje situado en la parte superior derecha de la pantalla
  • Ahora, pulsa en ‘Prueba el nuevo Gmail’

Una vez estés ya viendo el nuevo Gmail, vamos a activar las funciones experimentales:

  • Volvemos a pulsar en el icono de engranajes y, a continuación, ‘Configuración’

configuracion nuevo gmail

  • Ahora en el apartado ‘General’ bajamos hasta leer ‘Habilitar acceso experimental
  • Marcamos y guardamos los cambios, bajando hasta abajo del todo

habilitar acceso experimental

De momento, Gmail no dispone en idioma en español de ninguna función experimental, pero en inglés ya tenemos disponible la respuesta inteligente, que se prevé llegará tarde o temprano a nuestro idioma. ¿De qué se trata esta función? Pues muy sencillo. La respuesta inteligente, como la sugerencia de búsqueda cuando escribimos palabras en la barra de búsqueda del navegador, te ofrece alternativas de texto a tu redacción. Gracias al aprendizaje de su motor de Inteligencia Artificial, Gmail aprende de tu escritura y se anticipa al texto que vayas a escribir.

Es muy sencillo: si sueles dirigir un determinado saludo a tus contacto, Gmail lo sabrá y te lo ofrecerá antes de que lo hayas escrito tú mismo. Para aceptar la sugerencia y que se escriba automáticamente, solo tienes que pulsa la tecla de tabulador. Estate atento a nuestras páginas pues te ofreceremos novedades con respecto a las funciones experimentales de Gmail en Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.