Android Auto, ya disponible para todos los móviles Android

En Google siguen desarrollando sus coches autónomos, pero también sus herramientas para que cualquier vehículo sea más inteligente y práctico. Aprovechando el evento para desarrolladores, el famoso Google I/O, han hablado de las novedades que trae consigo la aplicación Android Auto, y es que ahora gana en posibilidades y mejora su diseño para seguir haciendo mejor su trabajo: ofrecer las posibilidades de un móvil Android desde el salpicadero del vehículo sin apartar la atención de la carretera.

Pues bien, la aplicación ha recibido algunos cambios de diseño para mejorar la forma en la que mostrar los contenidos en pantalla. Por ejemplo, cuando suena Spotify, el reproductor se minimiza y se muestran sugerencias de reproducción en pantalla automáticamente, de forma sencilla y accesible, para evitar que nos distraigamos al volante. Si queremos volver a la reproducción, solo hay que pulsar sobre el botón flotante. Un sistema muy sencillo que da nuevas opciones al conductor sin distraerlo. Todo ello con un nuevo esquema de diseño que recoge cuadros, tablas y otros formatos cómodos y rápidos de ver.

Relacionado con este punto, las aplicaciones de música como Spotify ahora muestran opciones alternativas a aquello que queremos escuchar. Por ejemplo, al pedir escuchar cierta canción, la pestaña inferior ahora nos sugiere otras versiones o canciones relacionadas. O una versión de la misma canción pero por otro artista. Es decir, más opciones en los mismos pasos.

También es interesante la compatibilidad de Android Auto con los chats grupales. Ahora, contestar en una conversación en grupo de WhatsApp es posible sin necesidad de separar las manos del volante. Solo hay que activar el asistente de Google y hablar a viva voz para dictar el mensaje. Todo ello con opciones para silenciar el grupo o volver a escuchar los últimos mensajes recibidos a través del mismo.

búsquedas en Android Auto

En Google también han estado trabajando con los desarrolladores para dar opciones por voz a sus aplicaciones y adaptarlas así a Android Auto. De esta manera, cada vez hay más aplicaciones compatibles con el sistema que apenas necesitan interacción con la pantalla. Solo con despertar al asistente de Google con el comando “OK Google” más la orden es posible llegar a resultados de búsqueda, funciones y habilidades de estas aplicaciones que hasta ahora no podían usarse con las manos en el volante.

Pero lo más interesante en cuanto a novedades de Android Auto es que cualquier móvil Android puede funcionar como un navegador de abordo. Es decir, ya no se necesita un coche compatible o un equipo posventa que hayamos acoplado al salpicadero. El propio móvil puede funcionar como navegador de abordo sobre un soporte. Al iniciar la renovada aplicación de Android Auto, todo se muestra en la pantalla del terminal como si lo hiciera en la pantalla del salpicadero, y con las mismas posibilidades, mismo diseño y sencillez. Algo que abre esta característica a casi cualquier usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.