Samsung arranca el año con un 20% más de ingresos

El primer trimestre de este año ha sido muy bueno para Samsung. La compañía ha anunciado en las últimas horas sus resultados correspondientes a enero, febrero y marzo con beneficios récord. Según los datos publicados, la surcoreana ha conseguido un beneficio operativo de 11.800 millones de euros durante los tres primeros meses de este 2018. Se trata de un 58% más que lo logrado en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra supone la cuarta mayor registrada en su historia, y un nuevo hito para el primer trimestre de un ejercicio.

Samsung atribuye esta buena noticia al rendimiento de su división de semiconductores, en la que están incluidos sus procesadores Exynos, además de sus unidades de memoria y sensores de cámara. Por otro lado, también ha jugado un papel muy importante en este récord de ingresos las ventas de su actual buque insignia Samsung Galaxy S9 y de otros modelos de gama alta como el Galaxy S8. El fabricante es consciente de que va por el buen camino.

Resultados récord

Como decimos, el resultado operativo que ha registrado Samsung en el primer trimestre de este año ha sido de 11.800 millones de euros, con una facturación que ha crecido un 19,82 por ciento hasta los 46.016 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto en estos meses ha sido de 8.824 millones de euros, lo que supone un 52,11 por ciento interanual más si comparamos estos datos con los del mismo periodo del 2017. En cualquier caso, hay que señalar que ha logrado una ganancia neta un 4,64 por ciento inferior a la de octubre-diciembre del pasado año, cuando obtuvo 9.285 millones de euros.

Samsung resultados

Tal y como ocurrió el pasado año, la división de semiconductores sigue siendo el líder indiscutible cada trimestre. Los procesadores de la compañía, las memorias NAND, DRAM, DDI y los discos SSD continúan llenando las arcas de la firma surcoreana. Este sector representa algo más del 74% de los beneficios de Samsung, considerado actualmente el mayor fabricante de semiconductores del mundo. Las ventas totales de negocios de semiconductores aumentaron un 33 por ciento a unos 19.000 millones de euros.

En lo que respecta a su división de telefonía, mientras que la demanda general del mercado de teléfonos inteligentes y tabletas disminuyó por la crisis que atraviesa el sector, las ventas de móviles Samsung aumentaron. Esto ha sido posible gracias al lanzamiento de sus actuales gamas alta Galaxy S9 y Galaxy S9+, así como a las ventas de su antecesor, el Galaxy S8. Samsung ha informado de unas ventas del 23 por ciento más con respecto al primer trimestre de 2017. Esto le ha supuesto embolsarse unos 17.000 millones de euros solo con esta división.

Samsung Galaxy S9+

En cualquier caso, de cara al segundo trimestre, Samsung espera que los beneficios en telefonía disminuyan debido a la ralentización de las ventas de sus modelos insignia y al aumento de los gastos de marketing para hacer frente a la situación. Veremos qué ocurre de cara al futuro, puesto que aún le queda por presentar otro de sus grandes móviles para este año. Hablamos del Samsung Galaxy Note 9, aunque su presentación se espera para el mes de agosto, lo que no repercutirá en sus resultados de abril, mayo y junio.

A lo largo de este 2018, Samsung también tiene muchas esperanzas puestas en las pantallas OLED. Pese al descenso de pedidos de paneles para Apple, debido a que las ventas del iPhone X han sido peores de las esperadas, la compañía espera una nueva gran remesa para los iPhone que se avecinan para este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.