Toshiba Portégé Z30-E, ultrabook profesional con hasta 18 horas de uso

No siempre ser delgado y ligero significa tener poca autonomía y potencia. Al menos, eso es lo que parece demostrar el nuevo Toshiba Portégé Z30-E, un ultrabook profesional que promete hasta 18 horas de uso. Con un peso de solo 1,2 kilos, guarda en su interior un procesador Intel de 8ª generación con RAM DDR4.

Ofrece además una buena conectividad y un módulo especial para proteger los datos de la empresa. El nuevo Toshiba Portégé Z30-E estará disponible en Europa durante el segundo trimestre de 2018. Su precio, de momento, no ha sido desvelado. Vamos a conocer sus características más en profundidad.

Ligero y potente

El nuevo Toshiba Portégé Z30-E pesa sólo 1,2 kilos. ¿Cómo lo consigue? Mediante un chasis de magnesio. Aún así, el equipo ha superado las pruebas de caída, presión y derrame de líquidos realizadas por el instituto alemán independiente TÜV Rheinland. También está respaldado por los tests HALT (Highly Accelerated Life Test – Prueba acelerada de vida útil), que simulan 3 años de uso y desgaste.

A nivel técnico, está equipado con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución HD o Full HD, según modelo. La pantalla es no reflectante y con retroiluminación LED, lo que hace que se pueda utilizar en cualquier ambiente de trabajo.

lanzamiento Toshiba Portégé Z30-E peso

En su interior, el Toshiba Portégé Z30-E esconde un procesador Intel Core de 8ª generación con memoria RAM DDR4 (2400MHz). Esto se combina con un disco SSD de alto rendimiento para conseguir ejecutar cualquier tarea con fluidez.

Por otro lado, está equipado con tres puertos USB, HDMI y conexión Ethernet. También podremos adquirir el portátil con una solución de acoplamiento opcional, que alinea el dispositivo con otros modelos de Toshiba. Esta proporciona conexión a periféricos y permite integrarlo fácilmente en la infraestructura TI de la empresa.

Un equipo seguro

Como hemos visto, se trata de un equipo destinado a un uso empresarial. Toma así todavía más importancia el tema de la seguridad.

lanzamiento Toshiba Portégé Z30-E seguridad

Toshiba ha integrado en el nuevo Portégé Z30-E un módulo TPM (Trusted Platform Module). Su principal objetivo es mantener seguros los datos importantes en el almacenamiento local del ordenador. Además, es posible adquirir el equipo con herramientas opcionales de seguridad, como una Smarcart y un SecurePad con lector de huellas dactilares.

Por otra parte, la Tecnología de Gestión Activa de Intel permite realizar actualizaciones fácilmente a los departamentos de TI.

El Toshiba Portégé Z30-E estará disponible en Europa durante el segundo trimestre de 2018. El precio, de momento, no ha sido desvelado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp