Se han vendido 8 millones de Samsung Galaxy S9 y S9+ en el primer mes

Según la consultora Canalys se estima que la firma surcoreana Samsung ha conseguido vender 8 millones de unidades de sus últimos buque insignia, el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Hay que recalcar, no obstante, que estos datos no son oficiales sino meras estimaciones, por lo que hay que tomar la información con cautela. Unas cifras muy similares a las que consiguió con la venta de sus modelos predecentes en 2017, el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ en el mismo espacio de tiempo.

Samsung iguala las cifras del Samsung Galaxy S8

Aún así, el nuevo Samsung Galaxy S9 no ha sido capaz de aumentar las cifras del, de momento, auténtico superventas de la firma, el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7+ de 2016. En marzo de 2016 la marca coreana fue capaz de vender 1 millón de unidades más: 9 en total. En total, Samsung vendío casi 50 millones de unidades del Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7. Lo que sí ha superado es, según Canalys, el número de ventas del modelo Samsung Galaxy S9+ con respecto a su precedente, sin duda influido por el atractivo de la cámara doble.

El analista de Canalys Ben Stanton asegura que, a pesar de no haber superado esta marca, se trata de una cifra respetable, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S9 supone una renovación bastante tímida en cuanto a su modelo precedente. Entre los factores que han podido influir en tan buena cifra se encuentra la mayor disponibilidad de los productos en diferentes mercados en el momento del lanzamiento, los programas de renovación de móvil (entrega tu móvil antiguo, te rebajamos el precio del nuevo) y a, en general, generosos descuentos.

Si acotamos la zona geográfica de venta, según Canalys podrían haberse vendido en los Estados Unidos 2.8 millones de unidades y un millón solo en Corea del Sur. Hay que volver a recordar, no obstante, que estos datos han surgido de una consultora y que en ningún momento se trata de cifras vertidas por la propia empresa, por lo que tendremos que estar pendientes de informes oficiales próximamente.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.