Samsung se une al Museo Gaudí para ofrecer contenidos multimedia del genial artista

La colaboración entre Samsung y el Museo Gaudí permitirá a sus visitantes disfrutar de la obra de Antoni Gaudí en realidad virtual. Esto es gracias a un programa de colaboración que tiene la firma asiática con diferentes museos. Ya lo hemos visto en sus televisores como The Frame que pueden reproducir los cuadros del Museo del Prado.

Ahora le ha tocado al Museo Gaudí donde su principal atractivo es la realidad virtual pero no solo se queda ahí esta colaboración. Os contamos todos los detalles acerca de esta unión y como la tecnología puede ayudar a mejorar experiencias como las visitas a los museos.

Samsung y el Museo Gaudí

Samsung ha aportado al museo diferentes espacios dedicados a la realidad virtual. En ellos podremos explorar la obra de Antoni Gaudí de primera mano usando dispositivos de la firma. En concreto los Samsung Galaxy S8 acompañados de las Samsung Gear VR y auriculares. Con esto según la firma los visitantes podrán adentrarse y conocer de primera mano el legado de este inigualable arquitecto.

No solo se queda ahí la colaboración entre el museo y la firma tecnológica. También amplían la dotación de material tecnológico. Ahora el Museo Gaudí contará con nuevas tabletas Galaxy View que formaran parte del recorrido que realicen los visitantes y ayudaran a la comprensión de la obra de Antoni Gaudí. Esto se consigue gracias a la aplicación que han desarrollado.

Samsung se une al Museo Gaudí para ofrecer contenidos multimedia del genial artista

Esta aplicación cuenta con contenidos multimedia e interactivos. Estará como hemos dicho instalada en las tabletas de Samsung por lo que los usuarios que las cojan puedan realizar una guía prácticamente guiada con información sobre las obras y sobre el autor. Con esto según comentan tanto el Museo Gaudí como Samsung la experiencia en la visita mejorará considerablemente además de que estará disponible en distintos idiomas por lo que los turistas extranjeros no tendrán que enfrentarse a la barrera del idioma.

En definitiva, la apuesta por la cultura de Samsung es una alegría para los amantes de la tecnología, de la historia y del arte. Los visitantes de este museo tendrán acceso a contenidos que hasta hace poco serían impensables pero que gracias a la tecnología de hoy en día podemos presenciarla. Si alguna vez te has planteado el cómo seria disfrutar de las obras de Antoni Gaudí en primera persona ahora estás de enhorabuena. Porque a partir de este momento podrás disfrutarlo de esa manera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.