5 ventajas de los televisores LG SUPER UHD

Los televisores LG SUPER UHD son los modelos LCD de gama más alta de la compañía coreana. Utilizan la tecnología Nano Cell para conseguir la mejor calidad de imagen. Además, son compatibles con Dolby Vision, tienen unos magníficos ángulos de visión y uno de los mejores sistemas Smart TV. Todo ello les convierte en una gran opción para los que el OLED se les vaya de presupuesto. O simplemente todavía no quieran cambiar a la tecnología orgánica.

Vamos a repasar los 5 puntos clave que hacen que los televisores LG SUPER UHD consigan una mejor calidad de imagen que un televisor LED convencional.

Tecnología Nano Cell

Los televisores LED continúan evolucionando para alcanzar niveles de calidad que parecían impensables hace algunos años. En esta evolución, los puntos cuánticos (Quantum Dots) han tenido mucho protagonismo.

5 ventajas de los televisores LG SUPER UHD nano cell

La tecnología Nano Cell consiste en mantener una colorimetría por encima del 90% del espacio de color DCI-P3 (está en torno al 95%) y aumentar la luminosidad de la retroiluminación (de los LED traseros) sin sacrificar la capacidad para reproducir color.

Aunque siguen necesitando un sistema de iluminación trasero, los paneles LCD con Nano Cell utilizan partículas de 1 nanómetro de diámetro insertadas dentro del propio panel LCD. Estas partículas se encargan de absorber las frecuencias de luz correspondientes a los naranjas y amarillos, dejando pasar únicamente las componentes de luz Roja, Verde y Azul.

Por otro lado, los LEDs utilizados en la retroiluminación de los televisores SUPER UHD son mas potentes. Esto permite aumentar el brillo y ampliar el espectro de luz RGB.

Colores más precisos

El uso de la tecnología Nano Cell tiene un impacto directo sobre el tratamiento del color. Los televisores LG SUPER UHD absorben las impurezas de la luz para ofrecer colores primarios de mayor calidad. Esto se traduce en una proyección de colores más elaborados que las pantallas convencionales.

5 ventajas de los televisores LG SUPER UHD colores

Estos televisores disponen de mil millones de colores, lo que supone una paleta 64 veces más amplia que los televisores LED convencionales. Gracias a esto son capaces de reproducir imágenes con degradados mucho más sutiles y precisos, consiguiendo así una imagen más real.

Mejores ángulos de visión

Según una investigación realizada por LG, un 60% de las personas ven la televisión fuera del eje. Este se define como cualquier ángulo de visualización superior a 15º desde el centro. A partir de este ángulo, la calidad de imagen empieza a degradarse en un televisor convencional.

5 ventajas de los televisores LG SUPER UHD ángulo de visión

Los televisores LG SUPER UHD mejoran drásticamente los ángulos de visión gracias al uso de los Nano Cell y de un panel IPS.

La pantalla Nano Cell es capaz de mejorar la consistencia del color fuera del eje, eliminando la distorsión del color provocada por el ángulo de visualización. Los televisores LG SUPER UHD ofrecen un ángulo de visión de 178º, perfecto para verlo desde cualquier parte de tu sofá.

Negro más puro

Aunque el rey del negro es el OLED, LG ha mejorado sus televisores SUPER UHD para conseguir un negro más intenso. Especialmente en los modelos de gama más alta (series SK95 y SK85), donde ha colocado un sistema de iluminación Full Array Local Dimming.

5 ventajas de los televisores LG SUPER UHD negro

El sistema Full Array consigue mejoras en la iluminación de las imágenes para maximizar el color negro. Es decir, consigue un negro más profundo, minimizando la contaminación lumínica.

La mayoría de televisores LED utilizan iluminación edge, con luces led en los bordes. Estas iluminan zonas enteras y contaminan zonas que no deberían estar tan iluminadas según la imagen.

Procesador Alpha 7

Los nuevos televisores LG SUPER UHD de 2018 incorporan el procesador de imagen Alpha 7. Este es capaz de analizar, limpiar y mejorar cada imagen para ofrecer una mayor calidad final.

5 ventajas de los televisores LG SUPER UHD alpha 7

El Alpha 7 es un procesador de 12 bits, que analiza y mejora cada fotograma para conseguir imágenes más precisas y colores mas ricos.

Este permite mostrar los colores mas reales y con mayor riqueza cromática (12 BIT, LUT 19x19x19).

Compatibles con Dolby Vision

Los televisores LG SUPER UHD son los únicos televisores LCD compatibles con HDR Dolby Vision. Al igual que los OLED, la gama alta de televisores LCD de LG es compatible con hasta cinco sistemas diferentes de HDR.

5 ventajas de los televisores LG SUPER UHD HDR

Junto con el Dolby Vision, los televisores LG SUPER UHD son compatibles con otros estándares de HDR como son HDR 10, HLG y TECHNICOLOR.

Además, los televisores SUPER UHD cuentan con HDR Converter. Este sistema mejora las imágenes normales para acercar las imágenes a la calidad HDR.

Sonido Dolby Atmos

Como no todo es la imagen en un televisor, los LG SUPER UHD de 2018 completan el conjunto con un gran sonido. Cuenta con un sistema de sonido con tecnología Dolby Atmos.

5 ventajas de los televisores LG SUPER UHD sonido

El sistema Dolby Atmos analiza el sonido de cada objeto y lo posiciona en el plano horizontal surround, como en el vertical gracias a los altavoces de proyección verticales. El usuario disfruta así de una calidad de audio superior, oyendo cada uno de los matices en un lugar distinto del salón, como si estuviera en el cine.

Inteligencia artificial

Este año parece ser el año de la inteligencia artificial y el hogar conectado. LG no se ha querido quedar fuera y ha incluido su sistema ThinQ en los LG SUPER UHD de 2018.

La inteligencia artificial de los televisores LG es capaz de ofrecer contenidos, mejorar la experiencia del usuario y muy pronto será capaz de enviar órdenes a otros equipos con inteligencia artificial con tan solo pedírselo al mando Magic Remote.

5 ventajas de los televisores LG SUPER UHD IA

Con el nuevo sistema de IA de LG podremos desde cambiar a un canal concreto con la voz, hasta buscar películas de cierto genero. También será posible cambiar entre entradas o entre modos de imagen. Incluso, podremos preguntarle información sobre nuestro actor o directos favorito.

Y si tenemos otros productos con IA de LG, podremos utilizar el televisor como centro de control de nuestro hogar inteligente.

El Smart TV más seguro

Los nuevos LG SUPER UHD de 2018 llegan con el sistema webOS 4.0. Este ofrece los contenidos de manera fácil y sencilla, gracias al magnífico mando Magic Remote.

5 ventajas de los televisores LG SUPER UHD webOS

Además, el Smart TV webOS de LG está certificado por UL, expertos en cyber-seguridad. Hoy en día cualquier televisor conectado podría ser víctima de hackeo, así que es mejor contar con un sistema certificado contra posibles ataques de la información personal.

Así que si queréis cambiar vuestro televisor para ver el mundial con la mejor imagen, los nuevos televisores LG SUPER UHD de 2018 son una gran opción. Pronto estarán disponibles en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.