5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del Samsung Galaxy S9

Quizá no lo sepas, pero si eres poseedor del Samsung Galaxy S9, o de su hermano mayor, el Samsung Galaxy S9+, tienes entre manos uno de los terminales con mejor cámara del mercado. Y es que sus sensores (dos en el caso del S9+), están preparados para cualquier situación, consiguiendo siempre la mejor foto. Sin embargo, aún puedes aprovechar mejor estos objetivos siguiendo estos pequeños trucos que se esconden tras la aplicación Cámara de Samsung.

Enfoque predictivo

La cámara del Samsung Galaxy S9 está pensada para conseguir la mejor foto posible, y eso implica adelantarse a los acontecimientos para conseguir una captura enfocada aunque el objeto en cuestión esté en movimiento. Para ello asegúrate de pasar por los ajustes de la aplicación Cámara y activar el Rastreo AF. Con ello el móvil es capaz de detectar el objeto a fotografiar y seguirlo con el enfoque para que solo tengas que preocuparte de disparar y ver que la foto ha salido perfecta.

autoenfoque predictivo

Botón de cámara flotante

¿Cuántas veces te has visto en posiciones imposibles con tal de posar y alcanzar el botón de disparo de la cámara? Samsung tiene una fórmula para evitar que sus terminales acaben estampados contra el suelo o tu cuello dislocado de mala manera. Basta con activar el botón de cámara flotante para llevarlo a cualquier parte de la pantalla de la aplicación cámara. Así, solo tienes que arrastrarlo a la parte de la pantalla donde puedas alcanzarlo mientras sujetas el móvil de la forma más cómoda. Funciona como el botón de disparo habitual, pero puedes llevarlo donde prefieras.

botón flotante

Revisar imágenes

A pesar de ser un móvil realmente rápido, la toma de fotografías puede alargarse más de lo que da de sí tu paciencia si pasar a revisar cada foto por la galería. Por ello, Samsung ha habilitado una función en los ajustes de su aplicación Cámara con la que poder ver el resultado directamente en la pantalla nada más disparar. Actívala para que la aplicación te muestre en pantalla completa la última toma automáticamente. Más rápido y ágil que el camino habitual.

revisar imágenes

Cámara súper lenta manual

Samsung ha sabido sacar el máximo partido a su súper cámara lenta. Gracias a la memoria RAM dedicada exclusivamente a sus sensores, es capaz de capturar 960 cuadros por segundo, logrando vídeos de unos cuantos pocos segundos de lo más épicos gracias a su representación de acciones rápidas. Pues bien, Samsung ha ideado una fórmula con la que grabar vídeo de forma normal y, cuando la aplicación Cámara detecta un movimiento sobre cierta parte del encuadre, activar automáticamente la cámara lenta. Es una opción cómoda, pero no siempre se capta la acción como se desea. Para solventar este problema podemos activar la grabación súper lenta de forma manual. Y, además, pasarse por los ajustes para tomar capturas únicas a súper cámara lenta. Es decir, cada grabación lenta genera un solo vídeo.

De esta manera la aplicación cámara solo muestra la grabación, en unos pocos segundos, de la súper cámara lenta. Solo hay que encuadrar y, en el momento preciso, pulsar sobre el botón de grabación. Sin esperar a que la acción suceda en el encuadre marcado.

súper cámara lenta

Foto animada

Muchas veces es más divertido conocer el contexto que la foto en sí. Samsung lo sabe y por ello da la opción entre los ajustes de capturar una foto animada. En realidad se trata de un pequeño GIF o sucesión de imágenes que simulan ser el vídeo previo a la toma de la imagen. Este contenido se guarda como si fuese un vídeo junto a las imágenes de la galería, pudiendo reproducirlo, si queremos, para tener más información sobre la instantánea capturada. Ocupa más espacio en la memoria del terminal, pero seguro que acaba guardando tan buenos momentos como la fotografía final en sí misma.

foto animada

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.