Un iPad barato, ¿la nueva apuesta de Apple para resucitar al tablet?

Apple lanzó por sorpresa una invitación a un evento para estudiantes. Como es de esperar, la invitación no desvelada que podremos ver el día 27 de marzo, que es el día de la presentación. Según los rumores, un nuevo portátil al estilo Macbook Air podría ver la luz ese día. Así como un iPad más económico y gran cantidad de aplicaciones y servicios pensado para los estudiantes y profesores. Las dos últimas opciones (sobre todo el iPad) son las que más fuerza están cogiendo durante los últimos días.

El nuevo iPad podría incorporar una pantalla de 9.7 pulgadas con especificaciones más básicas, pero un precio mucho más bajo. Se estima que rondará los 260 euros (aunque podría subir en España, como es habitual). De esta forma, se ajustará mejor al presupuesto de un estudiante, y las características serían suficientes para el día a día. Con este movimiento, no hay duda de que Apple intentará resucitar el mercado de sus tablets. Sobre todo, cuando hay dispositivos pensados para la productividad y el estudio con un precio muy económico, como los Chromebooks o portátiles con Windows 1. Además, cuentan con opciones personalizadas para estudiantes.

Un nuevo iPad para el catálogo de tablets de Apple

iPad

Desde siempre, la firma americana de Cupertino se ha centrado en tener una amplia gama de tablets. Diferentes modelos para diferentes públicos. Ya lo hemos visto con el iPad Pro, pensado para profesionales. O el iPad de 2017, una Tablet para el público en general. Es lo que hará con el nuevo iPad, que es probable que tenga más funciones para estudiantes. Sobre la nueva versión Macbook Air, Bloomberg informa que no estará disponible para el día 27 de marzo, pero sí está en la mente de Apple lanzar una versión más económica de su portátil. Estaremos atentos al evento de presentación, veremos si finalmente el nuevo iPad se hace realidad.

Vía: The Next Web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.