Corea del Sur apagará los PC de los empleados para que no trabajen de másMuchos empleados alargan su jornada de trabajo más allá de lo que les corresponde. En muchos casos no lo hacen por gusto, sino porque la tarea pendiente les obliga a ello. Pero a veces saber que puedes quedarte un rato más baja tu ritmo durante la jornada laboral, y la productividad se resiente. En Corea del Sur quieren acabar con esto: quieren que se cumplan los horarios y, a la hora de salir, se acabe. Su Gobierno ha anunciado que ¡apagarán los ordenadores! Para evitar estirar la jornada…

Se acabó salir tarde

El Gobierno surcoreano lanzará una iniciativa para detener la “cultura de trabajar demasiado”. O, mejor dicho, de pasarse demasiado tiempo en la oficina. Van a incentivar que los ordenadores de sus empleados se paren los viernes a las ocho de la tarde. Así los funcionarios se irán a su casa cuando se supone que les toca.
Durante los próximos tres meses el Gobierno de Seúl pondrá e marcha este plan. Empezará el 30 de marzo y contará con tres fases. La primera, como hemos dicho, apagar los ordenadores a las ocho del viernes. A partir de abril, se bajará la hora cada dos viernes hasta las siete y media de la tarde. Y la última fase, en mayo, cuando se apagarán a las siete de la tarde todos los viernes.

Saliendo tarde del trabajo

Dos de cada tres ¡no quieren!

Todos los empleados del gobierno del país estarán sujetos a esta nueva norma, pero cuando se ha anunciado algunos han pedido estar extentos. Nada menos que un 67 por ciento de los funcionarios han pedido que no les apaguen los ordenadores “tan pronto”. El Gobierno estudiará las excepciones en casos especiales.
Los funcionarios coreanos trabajan según las estadísticas 2.738 horas al año. Comparado con las 1.763 horas que arroja el promedio de otros países desarrollados, es desde luego mucho. Por eso el Gobierno piensa que debe tomar medidas para mejorar la conciliación con el hogar… Y ojo porque no es la primera vez que los coreanos toman medidas legales contra el excesivo uso de la electrónica. Ya antes hubo prohibiciones de que los niños jugaran con videojuegos por la noche (de 12 a 6 de la mañana).

Utiles de oficina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.