zei-01

Muchos de los que trabajamos delante del ordenador durante horas tenemos una fuerte tendencia a la dispersión. Correos entrantes, mensajes, múltiples aplicaciones y programas abiertos de forma simultánea, llamadas de teléfono… Tener una jornada de trabajo ordenada frente al ordenador es complicado. Y calcular el tiempo que perdemos puede resultar incluso doloroso.

Con estas premisas un grupo de ingenieros ha lanzado una iniciativa en la plataforma de crowdfunding (micromecenazgo) Kickstarter un reloj digital con el que pretenden ayudarnos a administrar mejor nuestro tiempo en el despacho y las horas que invertimos en el ordenador trabajando (o supuestamente trabajando). Porque aunque tengas una cierta tendencia a la dispersión, a nadie le gusta malgastar el tiempo.

Se trata de ZEIº, un reloj digital que contabiliza cuánto tiempo empleamos en cada tarea con un simple y amable gesto. Al contrario que algunas aplicaciones enfocadas a la productividad, no requieren de una interactuación digital que hace que perdamos aún más tiempo en la contabilización del mismo.

Este pequeño polí­gono se conecta a través del Wi-Fi al ordenador. A través de su software le podemos asignar un tiempo especí­fico para cada actividad. En cuanto ponemos al dispositivo sobre la cara destinada a la labor en cuestión, su contador digital se pone en marcha y nos avisa cuando llegamos al tiempo estimado.

Timeular ZEIº Testimonials from Timeular on Vimeo.

Si por ejemplo no quieres dedicar más de quince minutos a la consulta del correo por la mañanas o el tiempo a dedicar a una determinada tarea, le asignas un tiempo a ZEIº y éste te avisa para que pares. Una herramienta que se centra más en la planificación del trabajo que a la eficiencia en si.

Además, con la app que viene incorporada con el producto puedes seguir administrándote el tiempo sin la necesidad de llevar al polí­gono contigo. La misma aplicación te muestra gráficos detallados con el tiempo que dedicas cada dí­a a cada cosa. Una solución a la productividad profesional que afirma, según su ficha técnica, que te puede hacer ahorrar hasta 3.500 dólares al año.

La cotización de ZEIº aún está abierta en Kickstarter y de la meta inicial de 75.000 dólares que demandaban han llegado a los 175.000 y cuenta con prácticamente 2.000 patrocinadores. La iniciativa está teniendo bastante éxito y ya ha varias recompensas que no admiten más contribuciones. Aunque todaví­a hay alguna activa que te permite financiar y así­ conseguir este cubo hí­per productivo. Las primeras unidades de ZEIº llegarán a sus mecenas durante los meses de marzo y abril del próximo año 2017. La empresa encargada de la fabricación de este gadget todaví­a no ha especificado cuál será su precio de venta al público cuando llegue al mercado. Pero lo más probable es que ronde los 120 dólares (unos 100 euros).

En el mismo proyecto, la empresa desarrolladora del ZEIº se apunta al carro de las suscripciones extra. Y es que su aplicación cuenta con una versión de pago mensual que nos ofrece resúmenes de actividad y demás herramientas de valor añadido. Un nivel especialmente pensado para a ofrecer datos a las grandes empresas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.