Samsung estrena el primer cine con pantalla Cinema LED 3D

Samsung sigue empeñada en acabar con los proyectores en el cine. Y para ello continua evolucionando su pantalla Cinema LED. El pasado mes de noviembre os contamos que los primeros cines con la pantalla Samsung Cinema LED llegaban a Europa. Esta se montó en el Arena Cinema Sihlcity de Zurich, Suiza. Ahora esta instalación se ha actualizado con la primera pantalla Cinema LED 3D. Una pantalla que se presentó el pasado mes de febrero en ISE 2018 y que ya está disponible en el cine suizo.

Aunque los proyectores de los cines siguen mejorando, con resolución 4K y sistemas láser, de momento no alcanzan la calidad de imagen que puede dar un televisor. Y esto es precisamente lo que quiere mejorar Samsung con su pantalla Cinema LED. Ahora esta pantalla se ha actualizado para poder reproducir películas en 3D. Y es que, aunque en casa no haya triunfado, la tecnología 3D sigue muy presente en los cines.

Samsung estrena el primer cine con pantalla Cinema LED 3D igual desde cualquier ángulo

La versión 3D de la Cinema LED promete mantener un brillo constante, mostrando a la perfección tanto la imagen como los posibles subtítulos. A diferencia de los proyectores, la Cinema LED 3D asegura una visión perfecta desde cualquier punto del cine.

Resolución 4K y HDR

La pantalla Cinema LED de Samsung ofrece casi las mismas características de un televisor actual, pero en formato gigante. Tiene una anchura de casi 10,3 metros y una altura de 5,4 metros.

Ofrece una resolución 4K real, con 4.096 x 2.160 píxeles. Además, cuenta con niveles de brillo pico casi 10 veces mayores que los de un cine convencional. Esto permite que la Cinema LED sea la primera pantalla de cine digital certificada para HDR.

Samsung estrena el primer cine con pantalla Cinema LED 3D resolución

Los primeros cines con la pantalla Samsung Cinema LED llegaron en julio de 2017. La tecnología de Samsung se instaló con éxito en cines de Seúl, Busan o Shanghai. En Europa, el Arena Cinema Sihlcity de Zurich fue el primer cine que apostó por esta tecnología. Ahora, este mismo cine, se convierte en el primero del mundo en tener una pantalla LED con soporte para imágenes 3D.

¿Llegarán estos cines a España? De momento habrá que esperar para saberlo, pero parece poco probable que lo haga en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.