5 trucos para sacar el máximo rendimiento al flash Canon Speedlite 470EX-AI

tuexperto RecomenadadoUno de los accesorios imprescindibles en nuestro equipo fotográfico es el flash. Si queremos llevar nuestra fotografía a otro nivel, podemos utilizar un flash externo como el Canon Speedlite 470EX-AI. Se trata de un potente flash Speedlite con cabezal giratorio con rebote motorizado, que permite iluminar de forma profesional fácilmente. Sin embargo, utilizar un flash de esta índole no es sencillo. Por eso vamos a repasar 5 trucos que nos ayudarán a sacar el máximo partido al flash Canon Speedlite 470EX-AI.

El flash Canon Speedlite 470EX-AI es un flash de gama media, muy interesante para aficionados a la fotografía. Cuenta con un número guía de 47 m y una cobertura del objetivo de 24-105 mm. Además, incorpora un panel LCD que muestra todos los ajustes del flash e información más detallada. Incluso podemos dispararlo de forma independiente, gracias a la activación óptica. Las cámaras EOS con un transmisor Speedlite integrado pueden disparar el flash desde una distancia máxima de 10 metros sin necesidad de utilizar equipo adicional.

Y ahora que ya conocemos sus características, vamos a ver los 5 trucos para sacar el máximo rendimiento al flash Canon Speedlite 470EX-AI.

Utiliza el panel gran angular

5 trucos para sacar el máximo rendimiento al flash Canon Speedlite 470EX-AI panel gran angular

Si vamos a disparar con un objetivo gran angular, lo ideal es que utilicemos el panel de gran angular del flash. Esto nos permitirá asegurarnos de que la luz se distribuye por todas las esquinas de la imagen.

El Canon Speedlite 470EX-AI es capaz de cubrir objetivos de hasta 14 mm mediante un adaptador.

Mejores retratos con el adaptador de rebote

5 trucos para sacar el máximo rendimiento al flash Canon Speedlite 470EX-AI rebote

Seamos sinceros, a todos nos encantan los retratos. Esos primeros planos con el fondo desenfocado nos vuelven locos. Pero si las condiciones de luz no son satisfactorias, puede que no consigamos la foto deseada.

Para mejorarlos, podemos utilizar un flash. Sin embargo, como se puede apreciar en la imagen, el flash de la cámara ofrece una luz muy poco natural. Si utilizamos un flash externo como el Canon Speedlite 470EX-AI, la escena mejora sustancialmente.

Y para mejorarla todavía más, podemos usar el adaptador de rebote que incluye. Gracias a él conseguiremos retratos más suaves y definidos. Además, nos puede ser de mucha utilidad si estamos fotografiando en lugares con techos altos.

Combina varios flashes

5 trucos para sacar el máximo rendimiento al flash Canon Speedlite 470EX-AI combinado

El Canon Speedlite 470EX-AI se puede conectar de forma inalámbrica con otros flashes Speedlite de Canon. Esto nos permitirá crear escenarios más creativos.

Por otro lado, el Speedlite 470EX-AI puede dispararse de forma independiente mediante la activación óptica. Es decir, si tenemos integrado un transmisor Speedlite en nuestra cámara, podemos disparar el flash desde una distancia máxima de 10 metros.

Utiliza el modo de rebote automático

5 trucos para sacar el máximo rendimiento al flash Canon Speedlite 470EX-AI automático

Si estamos disparando en eventos, actos públicos o presentaciones, no podemos decirle a los protagonistas que dejen de moverse. Para este tipo de situaciones podemos utilizar el modo de rebote totalmente automático del Canon Speedlite 470EX-AI.

El cabezal de flash motorizado se ajustará automáticamente a cualquier situación. Así, conseguiremos que el ángulo de rebote sea siempre el correcto. Permite un movimiento del cabezal de 180 grados de izquierda a derecha y 120 grados hacia arriba.

Modo semi-automático para usuarios experimentados

5 trucos para sacar el máximo rendimiento al flash Canon Speedlite 470EX-AI semi automático

Como como comentábamos, el uso de un flash externo requiere de cierto aprendizaje. Pero si sois usuarios más experimentados, el flash Canon Speedlite 470EX-AI cuenta con un modo semi-automático.

Este nos permitirá experimentar con la iluminación y los ángulos de la cámara, consiguiendo así una iluminación consistente en cada toma.

Y hasta aquí los 5 consejos para sacar el máximo rendimiento del flash Canon Speedlite 470EX-AI.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.